Desestima que la abstención sea el victorioso del evento electoral del 21NOV. Todo el Polo Patriótico solo llego al 46% de los votos

Henrique Capriles Radonski en un encuentro con la prensa nacional e internacional afirmó que: “Participación y dispersión del voto son los elementos a interpretar (…) la oposición tuvo victorias donde no las había alcanzado en los últimos 21 años (…), desestimo la derrota de la abstención”

En rueda de prensa en la Torre Ávila, en Chacao, Capriles Radonski, destacó que es necesario reconocer el bajo nivel de “participación del pueblo y estamos en la obligación de felicitar a la gente que salió a votar”.

En el encuentro denuncio los hechos de violencia y el fallecimiento de un venezolano en el estado Zulia.

Sobre el tema electoral, el representante de la oposición subrayó que “el informe preeliminar de la Unión Europea UE, no es para uso partidista.”

“Dos objetivos por parte del Gobierno, el primero es que los venezolanos no salieran a votar, los niveles de participación son los que yo esperaba, todo es reflejo de la dispersión del voto”.

En este mismos sentido, Capriles Radonski, puntualizó que “nadie es dueño de la oposición”

“El Gobierno solo llegó en cinco estados con el 50% de los votos”, eso es parte de la “realidad del voto y el resultado de votos”, destacó Capriles.

Sobre el análisis de los resultados dijo que “el país no esta pintado de rojo, eso es falso”.

Sobre la participación de la oposición, el dirigente opositor, resaltó “ahora ganamos 117 municipios”, asimismo afirmó que “es falsa la idea de que el chavismo salió victorioso, al quedarse con 20 de las 23 gobernaciones, la relación histórica de los números reflejó lo contrario”.

“La oposición ganó en municipios donde no ganaba desde hace 21 años. Esto es de lo que no está hablando Nicolás Maduro, ni ningún vocero del gobierno”, subrayó Capriles.

El dos veces candidato presidencial, exalcalde de Baruta y exgobernador de Miranda aseguró también que no es cierto que el domingo haya triunfado la abstención.

Sobre el desarrollo de su encuentro con representantes de los medios de comunicación, Capriles Radonski, reiteró que “no podemos decir que la ganadora del domingo es la abstención, porque eso no es verdad”, agregó el líder opositor.

Para finalizar, el representante de la oposición enfatizó “es demagogia decir que todo se va a arreglar de la noche a la mañana, la recuperación de la democracia será progresiva, lo del domingo es un paso de muchos que debemos dar”, subrayó Capriles.