18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Henrique Capriles: Estamos viendo un ajuste de cuentas entre los mismos que detenta el poder

Fecha:

Comparte:

Se conoció, también extraoficialmente, que este domingo 19 de marzo fue detenida la jueza Superior Natacha Rodríguez por la Policía nacional Contra la Corrupción a la salida de un restaurant en el sector La Castellana de Caracas

El precandidato a las elecciones presidenciales de 2024 por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, reprochó la pérdida de los tres mil millones de dólares por el mal manejo y hechos corruptos de PVDSA, en la que fueron apresados varios personeros del PSUV.

En ese sentido, el dirigente sostiene que el «nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno. Sigue el saqueo del país mientras los ciudadanos sufren las consecuencias en su vida diaria».

«Lo que estamos viendo en las últimas horas, lejos de ser un acto de justicia, es un ajuste de cuentas entre la cúpula que detenta el poder. Se están peleando el botín y no les importa el sufrimiento del pueblo«, denunció.

En su usuario de Twitter, Capriles manifestó que «el poder no debería estar en manos de unos pocos que lo utilizan para su beneficio propio. Hay que seguir en la búsqueda de la verdadera justicia, responsabilidad y transparencia. Los venezolanos merecemos un gobierno que actúe con integridad y en beneficio de todos».

Aseguró que «nosotros creemos en un gobierno honesto y transparente, con fundamento en la justicia, porque solo así será un gobierno que le sirva a Venezuela y a los venezolanos».

Este fin de semana, los cuerpos de seguridad del Estado desplegaron un operativo para aprehender a una serie de funcionarios por su presunta participación en hechos irregulares.

Los actos de corrupción se vinculan con tráfico de sentencias y beneficios en el Poder Judicial y con el mal manejo de recursos de PDVSA que le han generado pérdidas al país. Extraoficialmente trascendió que existen entre 20 y 30 órdenes de arresto y hasta ahora no se han ejecutado ni la mitad, según la información que ha circulado.

Entre los detenidos figuran Cristóbal Cornielles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y también José Maxcimino Márquez García juez 4° antiterrorista.

Se conoció, también extraoficialmente, que este domingo 19 de marzo fue detenida la jueza Superior Natacha Rodríguez por la Policía nacional Contra la Corrupción a la salida de un restaurant en el sector La Castellana de Caracas.

Por otra parte fue detenido Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. 

El otro señalado de presuntos manejos turbios es Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien fue removido de ese cargo para luego ser detenido.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...