Sugirió que la jornada electoral sea extendida “para que no haya filas de electores”

El dirigente del partido político Avanzada Progresista, Henri Falcón, respaldó este martes, 15 de septiembre, la postura del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, de cara a las venideras elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

En tal sentido, sostuvo Falcón que “es el camino correcto”, y apoyó la idea de Capriles de aplazar los comicios motivado a la pandemia por coronavirus.

Señaló además que debe haber “una tregua para atender la crisis”. “¿No puede haber un acuerdo para la pandemia? ¿No puede haber una tregua para explorar una solución al problema eléctrico, al problema del agua y al problema del gas?”, sostuvo.

Exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a no permitir el uso de recursos públicos para “promover candidatos del madurismo”.

“Me parece irresponsable las cadenas presidenciales con el partido. Es un acto de corrupción y al CNE le hacemos un llamado, a que eso no se puede permitir y puede ser materia de denuncias ante el Ministerio Público. La habilitación de recursos del Estado para una parcialidad política. Eso es, además de irresponsable, un delito”, apuntó.