“Debemos ir hacia la reunificación”, expresó

El exgobernador de Lara y excandidato presidencial Henri Falcón, señaló este miércoles, 3 de febrero, que está dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro y con Juan Guaidó. Recordó que en su momento plantearon una tregua con ambos líderes con el papa Francisco como intermediario, sugerencia que fue desestimada.

“No odio a nadie. Me puedo reunir con Maduro, con Guaidó, con quien sea… En su momento planteamos una tregua por Venezuela. Guaidó y Maduro pudieron acordar porque tenían recursos y poder. Eso fue una realidad”, sostuvo Falcón.

En entrevista por Globovisión, destacó que una negociación no se hace con tres partidos, “deben participar todos los sectores”, pero que un sector “continúa con su actitud errática: abandono del cargo de Maduro y otras. Que la oposición se reúna y acuerde sin hipocresías”.

Agregó que “quiero que en este nuevo momento, la diversidad opositora nos podamos unir, hacer política y generar cambios a favor de la gente. Maduro ya no puede solucionar porque se le agotó su capacidad”.

Asimismo, refirió que será nuevamente la máxima autoridad del estado Lara, “para rescatar ese espacio”, dijo.

“Debemos trabajar en construir el consenso. Las primarias es una excepción. Pero debe existir un solo candidato de la oposición para los cargos de gobernador y alcalde”, subrayó, en lo que se interpreta que aspirará a ser candidato por el estado Lara.