El líder opositor señala que es momento de organizarse, “de convocar a la gente sin dejarse llevar por mezquindades o intereses personales partidistas”

El candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, aseguró que mantiene una posición firme de puertas abiertas para lograr la consolidación de alianzas y estructuras candidaturales unitarias, con el objetivo de derrotar al gobierno de Nicolás Maduro que es el verdadero adversario.

El dirigente sostiene que todavía hay tiempo para explorar candidaturas unitarias, incluso aseguró que luego de finalizar el proceso de postulación, se pueden lograr acuerdos, retirar o rectificar nombres en pro de un consenso.

“Vamos a despojarnos de los complejos y de las diferencias y enfocarnos en la recuperación del estado y del país. No somos enemigos y yo tengo claro quién es el verdadero adversario: el gobierno de Maduro. La gente está esperando que los dirigentes seamos sensatos y nos pongamos de acuerdo”, expresó Henri Falcón, quien hace años atrás fue gobernador larense.

Asimismo detalló que “es momento de organización, de convocar a la gente, sin dejarse llevar por mezquindades o intereses personales partidistas, trabajando la política desde el diálogo, el consenso y los acuerdos, siempre en la calle con la gente”.

“Deseamos mostrar la más amplia voluntad para llegar a esos acuerdos con los factores de oposición. Que se entienda que hay disposición a construir alternativas unitarias que puedan rescatar la confianza de la gente en el voto, esas candidaturas unitarias, que ojalá podamos convocar, están destinadas al éxito”, aseguró Henri Falcón.

El candidato de la Alianza Democrática señaló que seguirá en la calle, al lado de los más humildes. Destacó que en la última semana visitó más de 34 comunidades larenses y que trabaja con un equipo técnico multidisciplinario para dar respuestas factibles a los larenses que claman soluciones urgentes en el tema, por ejemplo, del agua.