Señaló que en los últimos cinco años el Poder Legislativo, en manos de la oposición, ha sido un espacio para promover la confrontación, las sanciones económicas y la entrega de la soberanía nacional

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que “la victoria del chavismo en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre será clave para normalizar y pacificar al país”.

“Desde que el chavismo y los bolivarianos, perdimos la Asamblea Nacional (AN), y reconocimos los resultados, nos tocó ser oposición en ese espacio. Entendimos que la oposición al Gobierno iba a convertir la AN en el epicentro de su trabajo político; pero en estos cinco años, no ha sido nada político lo que han hecho. Primero intentaron desmoralizar cuando quitaron los cuadros de Bolívar y Chávez; como diputado me dolió. Luego empezaron, con sus acciones, hacerle daño al país mediante las sanciones y el bloqueo, en el que decían que eso era para los políticos, pero no es así. Otro daño que le han hecho a nuestra patria es la entrega del Esequibo y de quitar la propiedad de la Misión Vivienda”, señaló.

En entrevista por Corpus 99.3 FM de Valles del Tuy, destacó que una vez conquistada la AN a través del voto popular, se trabajará mediante el diálogo y el encuentro, en el desmontaje de las sanciones y bloqueos económicos.

“El bloqueo no se va acabar inmediatamente, pero una nueva AN es necesaria para emprender una dinámica de diálogo, de debate constitucional colectiva que progresivamente irá planteando desmontar las sanciones”, sostuvo.

Manifestó que de cara a la victoria del 6 de diciembre y a la instalación de la nueva AN el 5 de enero, regresarán las imágenes de Bolívar y Chávez, en Miranda se realizará un concurso de pintura en el que se seleccionarán los mejores cuadros para llevarlos a la sede del Poder Legislativo.

“Espero, ese 5 de enero, que vaya todo el pueblo a llevar el cuadro de Chávez y de Bolívar. Estoy pensando que por cada calle hagamos un concurso de pintura para seleccionar los mejores y llevarlos ese día. En Miranda tenemos 20 mil calles y esperamos reivindicarnos ese día, que a la AN vuelva la paz. Será de nuevo el espacio de diálogo, para el reencuentro, para la paz del país, para mejorar los servicios, para mejorar los ingresos de nuestro pueblo”, apuntó Rodríguez.