Héctor Galviz: «Incertidumbre por inhabilitación de María Corina Machado, ¿qué pasará en el país?»

Fecha:

Comparte:

El dirigente político afirmó que en el marco de un nuevo «proceso presidencial, la inhabilitación María Corina Machado genera estados de inestabilidad política a nivel nacional»

Héctor Galviz, después de la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afirmó que «surge incertidumbre sobre inhabilitación de MCM» y se detona la interrogante: «¿Qué pasará en el país?».

«La negativa a habilitar a María Corina Machado como candidata presidencial en Venezuela ha desencadenado una ola de incertidumbre política en el país. Esta decisión, tomada por el Gobierno, refleja la compleja situación en la que se encuentra inmersa la nación sudamericana, donde las tensiones políticas y sociales están en constante ebullición», destacó.

Asimismo agregó que «la figura de MCM ha sido emblemática en la oposición venezolana, destacándose por su firme postura en defensa de la democracia y los derechos humanos. Su inhabilitación para participar en las elecciones presidenciales plantea interrogantes sobre el futuro político del país y el papel de la oposición en este escenario».

«Ante esta situación, surge la pregunta sobre cómo reaccionará Estados Unidos, un actor clave en el panorama político venezolano. Las relaciones entre ambos países han sido tensas en los últimos años, marcadas por sanciones y medidas diplomáticas. La respuesta de Estados Unidos ante la inhabilitación de MCM podría tener repercusiones significativas en el rumbo político de Venezuela y en las negociaciones internacionales», destacó.

Para finalizar agregó que «la participación de MCM en las elecciones presidenciales podría ser crucial para unificar y fortalecer el frente opositor, pero su exclusión podría debilitar aún más la posición de la oposición frente al gobierno de Maduro. En este contexto, la incertidumbre sobre el futuro político de Venezuela se intensifica, mientras el país enfrenta desafíos económicos, sociales y humanitarios cada vez más urgentes».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El terremoto de San Juan sacudió a Venezuela sin darle tiempo para reaccionar

Lo que parecía una jornada festiva se convirtió en sorpresa, polvo y gritos. Caracas, La Guaira, el estado Miranda y zonas de Falcón se vieron sacudidas por dos terremotos sucesivos de magnitud 7,2 y 7.5, separados por tan solo 39 segundos.

La gente (vecinos, rescatistas, bomberos, voluntarios, brigadistas internacionales y más) salvó a la gente

Si algo ratificaron los sismos del Día de San Juan es la voluntad de ayudar, ese "ser venezolano" que lo da todo en momentos críticos.

Familiares de los desaparecidos por los terremotos en La Guaira guardan la esperanza de recuperar sus cuerpos

Perdida ya la esperanza de hallar con vida a sus familiares, la fe se mantiene puesta en que se podrán recuperar sus cuerpos.

«Yo saque el cuerpo de mi prima de los escombros a mano limpia»

Él decidió buscar a su prima. La encontró sin vida y sacó otros 25 cuerpos. Se le iluminan los ojos cuando dice que lograron sacar a tres personas vivas.

Defensoría del Pueblo continúa con despliegue de sus brigadas defensoriales en campamentos temporales de Caraballeda, El Junquito y Caracas

Con el objetivo de constatar las condiciones de las familias afectadas por los recientes movimientos telúricos, la Defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, encabezó...