25.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024
Publicidad

Gustavo Duque: «La tarjeta de Fuerza Vecinal estará donde sea útil a la mayoría opositora en Venezuela»

Fecha:

Comparte:

Fuerza Vecinal anunció el inicio de un ciclo de foros, con la finalidad de incentivar, informar y escuchar las inquietudes de los ciudadanos acerca del panorama político y económico del país.

En el primer foro denominado, «Perspectivas Políticas y Electorales en Venezuela 2024», encabezado por el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León y el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, destacaron la importancia de la participación de los ciudadanos en las próximas elecciones presidenciales, entre otros temas de interés nacional.

Al referirse a los próximos comicios presidenciales, el alcalde de Chacao durante su intervención aseguró que, «la tarjeta de Fuerza Vecinal apoyará y estará donde sean útiles a la mayoría opositora en Venezuela».

«El objetivo es lograr una unidad perfecta (…). Lo que hace falta para que aquí haya un cambio de gobierno, es que nosotros nos pongamos de acuerdo y tengamos un único candidato o candidata que logré inscribirse y que tenga el respaldo absoluto de todos los venezolanos», enfatizó Duque.

Además, el líder nacional de Fuerza Vecinal indicó que están apoyando todo el proceso, «nosotros estamos apostando al cambio, y desde Fuerza Vecinal vamos hacer todo lo necesario para lograr ese único candidato o candidata que aglomere a toda la oposición, estoy seguro que si vamos unidos y en un solo bloque, vamos a ser imbatibles».

Por su parte, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León indicó, «el hecho de que se tenga una elección presidencial, es un evento para el cual se ha tenido que trabajar, negociar y presionar muchísimo, por lo tanto, es un proceso que tenemos que preservar y defender, porque la democracia no está nunca garantizada. Es un evento, en el cual tú tienes que luchar permanentemente para poder tenerla».

«Los cambios se producen con trabajo, con la articulación social y política de la población, con el fortalecimiento de sus partidos políticos, con construir ambientes para el fortalecimiento de líderes que puedan canalizar la energía de la población pero sobre todo por una cosa, que demasiada gente en nuestra historia ha luchado, ha dado su trabajo, su esfuerzo y su vida por el voto, porque no hay ningún arma, ni ningún instrumento más fuerte que el voto y si todos votamos, obvio que ganamos», dijo León.

El foro reunió cientos de ciudadanos que se congregaron, en la Plaza Los Palos Grandes de Chacao, además contó con la presencia de los líderes de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, Rosiris Toro, Pablo Zambrano, Máximo Sánchez, Laura Viera, Juan Carlos Sandoval, Orlando Messori, entre otros miembros de la organización política.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio tras la muerte de Raisí

Hasta esa fecha el hasta ahora vicepresidente primero, Mohamad Mojber, liderará el Ejecutivo iraní, después de que así lo aprobase hoy el líder supremo...

Diosdado Cabello pedirá ante la AN reabrir caso de Orlando Figuera

El primer vicepresidente del PSUV recordó este suceso al cumplirse siete años. Recriminó que ningún dirigente de la oposición haya condenado este hecho "Un asesinato...

Nuevo presidente de Taiwán ofrece diálogo a China en condiciones de «igualdad y paridad»

El líder del Partido Democrático Progresista aseguró que “la paz no tiene precio y la guerra no tiene ganadores”, y dejó patente su intención...

María Corina Machado a CNN: «No son elecciones limpias»

La exaspirante presidencial dice que la convocatoria de la oposición "es algo que yo nunca he visto en mi vida", en relación a la...

Sube a 158 el número de muertos por las graves inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las graves inundaciones que desde hace dos semanas...