“Reiteramos nuestra condena a cualquier uso de violencia y ratificamos que no compartimos su uso para la solución de diferencias políticas ni de cualquier otra índole”, indicó el candidato de la Unidad para la Alcaldía del municipio Libertador, Tomás Guanipa

Tras los hechos que se registraron el kilometro 12 de la parroquia El Junquito de Caracas, Tomás Guanipa, candidato de la Unidad para la Alcaldía del municipio Libertador, condenó y lamentó que una diferencia política haya pasado del debate a la violencia.

A través de un comunicado, Guanipa señaló que al momento del suceso él se encontraba en la Cota 905 y agregó que el “comando de campaña de la Unidad en Caracas rechaza de manera tajante estos hechos, pues creemos que la violencia jamás puede ser la salida a las diferencias políticas”.

Su pronunciamiento surgen a raíz de las agresiones que denunció la candidata a concejal por el municipio Libertador, Mayerling Occhino y Wendy Ramírez; así como a las voluntarias identificadas con símbolos del Lápiz: Kelly Torres y Carmen Milliet, que apoyan al candidato Ecarri como aspirante a alcaldía de Libertador.

Las víctimas responsabilizaron de estos hechos al candidato a concejal Enrique Sierra, a su hermano y sus adeptos.

Por ello, Guanipa reiteró que desde su Comando de Campaña cree en la necesidad de fomentar el encuentro entre todos los caraqueños, independientemente de su posición política.

“Nuestra lucha será siempre contra el régimen que oprime, asfixia y pisotea a los venezolanos para perpetuarse en el poder. Ese es nuestro único adversario”, puntualizó.