Las declaraciones las efectuó durante un encuentro con la ONG “Rebelión de las Regiones”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, advirtió este miércoles, 30 de sptiembre, que a pesar de los intentos de la administración de Nicolás Maduro por validar las elecciones del próximo 6 de diciembre, la mayoría de la comunidad internacional los rechaza por considerarlos un “fraude”.

En tal sentido, señaló que “el proceso convocado por el régimen para el 6-D es un fraude a todas luces y por eso lo rechazamos los venezolanos, pero también la comunidad internacional. Desde ya está derrotado. Ahora bien, porque la dictadura lo difiera, no deja de ser fraude”.

“Debemos luchar por condiciones que hagan del voto una herramienta de lucha y una conquistas de la democracia”, sostuvo.

Asimismo, destacó que “hoy más que nunca es necesaria la Consulta Popular para direccionar la mayoría la cual destacó por manifestarse en las calles como hemos visto estas últimas semanas en Yaracuy, Cojedes, Maracaibo, Nueva Esparta, Guárico, entre otras ciudades, a pesar de la pandemia”.

Agregó que el trabajo para la ejecución de dicha Consulta Popular está “bastante adelantado” y que en los próximos días ofrecerán información al respecto.

En otro sentido, Guaidó recordó que este fin de semana se conformarán los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” con el objetivo de “iniciar una campaña de difusión del Informe de la ONU; emprender una campaña contra el fraude del 6 de diciembre por las elecciones libres; y acompañar las protestas pacíficas”.

Los representantes de la ONG “Rebelión de las Regiones”, presentaron un documento con propuestas acerca de la Consulta Popular; además reiteraron a Guaidó y a la directiva de la AN, su apoyo a la iniciativa..