“No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela. Hoy más que nunca todos los presos políticos deben estar en libertad porque su vida está en riesgo frente a la pandemia”, dijo el presidente de AN, Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de Erick Echegaray, un venezolano de 70 años que se encontraba detenido en las inmediaciones de El Helicoide, en Caracas, y que falleció a causa del Covid-19.

“Esta muerte es responsabilidad de Nicolás Maduro. No podemos permitir que la indolencia y la criminalidad del dictador siga causando muertes en Venezuela”, señaló el parlamentario la noche de este viernes a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, insistió en que los presos políticos que mantiene Maduro bajo torturas, hacinados y sin ningún tipo de atención médica, deben ser liberados porque sus vidas están en riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

Guaidó solicitó a la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, que visite los centros de reclusión. “Vaya a constatar el estado de nuestros presos políticos y su intermediación de cara a liberarlos”, acotó.

“A los funcionarios civiles y militares les reiteramos: la dictadura no protege a nadie”, puntualizó.