21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Guaidó rechaza decisión del TSJ de nombrar el nuevo CNE

Fecha:

Comparte:

Como respuesta a la declaratoria de omisión legislativa dijo «el Tribunal Supremo de Justicia que haga lo que quiera. No hay ninguna sentencia que inhabilite el deseo del pueblo de tener libertad para elegir”

Juan Guaidó rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de designar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral y dijo que «la frustración que sentimos no puede transformarse en costumbre. Debemos rebelarnos en cada punto de protesta”.

Indicó que es cierto que existe «mucho miedo, persecución, pandemia, cuesta la movilización pero esto no puede transformarse en desesperanza».

“Hay que buscar energía, combustible y ponerse las pilas. Fuerza, vamos a seguir adelante. No nos podemos acostumbrar a esto, a las colas, esto no puede pasar”, dijo Guaidó.

Además invitó a los venezolanos a seguir las medidas necesarias para protegerse del COVID-19 y mostró su apoyo para mitigar la crisis.

“Tenemos soluciones y alternativas respaldadas por la credibilidad ante el mundo y de todo un país que lucha”, reiteró.

Más tarde su equipo de comunicación emitió un boletín en el que se fija la posición formal.

Acá el comunicado:

1. Ratificamos la decisión y posición asumida previamente por la Asamblea Nacional de Venezuela, los Poderes y autoridades legítimas, las fuerzas democráticas del país y la comunidad internacional: cualquier autoridad electoral que no sea nombrada por la legítima Asamblea Nacional será rechazada y desconocida por Venezuela y el mundo democrático.

2. Está decisión no sólo es ilegítima por su origen (un poder judicial usurpado) sino que también carece de cualquier razonamiento lógico o jurídico, puesto que no se puede hablar de omisión legislativa cuando existe un proceso parlamentario en desarrollo para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del Comité de Postulaciones Electorales, del que también forma parte el partido del régimen -el PSUV- y la sociedad civil, en atención a los principios y parámetros constitucionales.

3. La dictadura pretende organizar un proceso fraudulento electoral parlamentario, con autoridades electorales controladas por la dictadura y la colaboración de supuestos “adversarios” elegidos y fabricados por el régimen. Recordamos que en el 2018 también intentaron imponer unas falsas elecciones presidenciales cuyo resultado fue desastroso para la dictadura: la sociedad venezolana y el mundo desconocieron a Maduro, lo que le originó un masivo aislamiento internacional y rechazo generalizado que derivó en el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela en enero de 2019.

4. A pesar de que buena parte de los venezolanos han perdido toda esperanza en el rol de la Fuerza Armada Nacional, estamos en la obligación de recordar y exigir a todos sus miembros que obedezcan el mandato constitucional al que se deben. Basta de seguir siendo los protectores de una mafia de narcotraficantes, corruptos y aliados del terrorismo internacional que oprimen a todos los venezolanos, incluyendo a la familia militar.

5. Esta decisión sólo traerá mayor aislamiento internacional de Venezuela y mayor crisis para nuestro pueblo. Queda ratificado que Nicolás Maduro es el principal obstáculo para la recuperación del país y para alcanzar una solución política, institucional y electoral.

Pueblo de Venezuela y miembros de la comunidad internacional: cada día se hace más necesaria la presión conjunta de las fuerzas democráticas en torno a la protesta interna junto a la mayor presión posible de parte de la comunidad internacional, para impulsar un Gobierno de Emergencia Nacional que salve a los venezolanos de una catástrofe sin precedentes y permita llevar al país al retorno de la democracia.

El Gobierno Legítimo ratifica ante Venezuela y el mundo su compromiso total con la protección y liberación de nuestro pueblo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...

Lula y Macron afirman que bloqueo a la candidatura de Corina Yoris es «grave»

De acuerdo con la Plataforma Unitaria Democrática, la autoridades electorales bloquearon la inscripción de Corina Yoris para competir en las elecciones del 28 de...