18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Guaidó: Personas relacionadas con narcotráfico no podrán conformar el Gobierno de Emergencia

Contrapunto | Vía: VOA

Fecha:

Comparte:

Detalló que su plan para la conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, es a través de un Consejo de Estado

El líder de oposición Juan Guaidó, en entrevista para la Voz de América, aseguró que la transición es un hecho y que no podrán ser parte del Gobierno de Emergencia personas relacionadas con el narcotráfico y la corrupción.

Guaidó, aseveró que en este momento Nicolás Maduro «se ve aislado, acorralado. No tiene opciones porque se quedó sin apoyo popular».

«Él (Maduro) va buscar los que ha buscado siempre: distender, distraer la atención. Y en este momento ya no hay margen para eso», dijo.

Refirió que la idea de conformar este Consejo de Estado, se habló inicialmente durante las conversaciones en Barbados del año pasado. «Hay intención de muchos de buscar una solución a esto, incluido los que hoy todavía sostienen a un dictador», apuntó.

Por otra parte, señaló que paralelo al Consejo de Estado, y a fin de atender la crisis sanitaria en el país, pedirá $1.200 millones a entes financieros internacionales. «Para evitar muertes, necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional«.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que «la intervención en Venezuela hoy existe y es de los cubanos a través del G2, de inteligencia y contrainteligencia».

Afirmó que la isla «deberá responder si utilizan el país a través del narcotráfico o solo por ideología y petróleo».

Respecto al COVID-19, aseveró que «las mentiras y contradicciones del gobierno en disputa son evidentes, han utilizado la pandemia para más control social».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...