Por otra parte, señaló que “tenemos un plan no solo para acueductos sino para normalizar el bombeo en Caracas y el resto del país”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, explicó este martes, que la convocatoria para el próximo jueves 10 de septiembre es para rendirle un homenaje al sector salud y no una marcha o movilización como se ha rumoreado a través de las redes sociales.

En entrevista para TVVnoticias, señaló que “en Venezuela llevamos dos batallas por la vida, para sobrevivir de la pandemia y de la dictadura. Ambas debemos llevarla en paralelo. Es difícil, complejo, el único mecanismo que tenemos hoy es la prevención, el distanciamiento social. Diría que lavarnos las manos, pero es que ni agua tenemos. Entonces, el jueves convoco a una actividad, no es una marcha, no es una movilización, es una actividad en respaldo a nuestros héroes de la salud en los Colegios de Médicos de cada estado. Haremos un homenaje a los caídos y exigiremos condiciones dignas para nuestra gente. Recuerden siempre mantener el distanciamiento, todo el mundo con tapabocas, es un respaldo al sector salud donde además daremos anuncios importantes“.

Asimismo, destacó que todavía faltan, al menos, 10 mil personas por registrarse en la llamada billetera virtual o “wallet” para recibir el bono de la salud para trabajadores de hospitales y clínicas.