El líder del parlamento aseguró que mantendrán la agenda que tenían con el político guatemalteco “a pesar de este absurdo bloqueo del régimen”.

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó de “agresión diplomática sin precedentes” que las autoridades migratorias impidieran este sábado, el ingreso al país del Presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

“Esto es una agresión diplomática innecesaria, sin precedentes”, que afecta a “un presidente electo preocupado por la crisis humanitaria en un país, por la crisis migratoria, por ayudar a los venezolanos no solamente en Venezuela”, dijo Guaidó en rueda de prensa.

Las autoridades venezolanas impidieron a primeras horas de este sábado la entrada a Venezuela a Giammattei, quien no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario.

“Mientras el régimen invita a Miraflores a disidentes de la Farc, es decir, a grupos narcoterroristas, ampara a criminales y los deja actuar impunemente en Venezuela, entonces bloquea la entrada de demócratas al país”, señaló Guaidó.

Explicó que la visita de Giammattei “no era un secreto”, aunque se mantuvo “bajo perfil”, pues, según el parlamentario, “estamos en dictadura”.

“Gran muestra de torpeza hace la dictadura nuevamente en bloquear las claras intenciones de Venezuela en salir adelante”, afirmó.

Guaidó explicó que mantuvo una conversación telefónica con el político guatemalteco, quien le informó que los funcionarios de inmigración “no dieron ningún tipo de argumento” para impedir su ingreso al país.

Para Guaidó, la visita de Giammattei demuestra “la preocupación de un Presidente electo por la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela, por la crisis migratoria, por la violación de derechos humanos en nuestro país”.

Sostuvo que la agenda prevista con el político guatemalteco “va a seguir adelante, a pesar de este absurdo bloqueo del régimen”.

Guaidó había informado en sus redes sociales sobre lo ocurrido con Giammattei y compartió un breve video donde el mandatario electo explicaba que le fue prohibido el ingreso a Venezuela, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.