Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro investigar los nexos de las autoridades de la academia de béisbol con militares y demás funcionarios

Tras las amenazas de cárcel realizadas por el mandatario Nicolas Maduro, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró que comprende la desesperación del Gobierno nacional por “un pequeñito descuido” que ha adquirido dimensiones desproporcionadas.

Responsabilizó de este incidente a los “negligentes personeros que controlan el aeropuerto y los puertos del estado; solo ellos, son los principales responsables por permitir entrar a los scouts extranjeros y dejar operando la academia de béisbol, evadiendo el obligatorio cumplimiento de la cuarentena”.

Asimismo, llamó a investigar los nexos con las autoridades de la academia de béisbol relacionada con el brote de COVID-19 en la entidad, y aseguró que “ya debe saber que son los militares y funcionarios de su gobierno”.

Díaz, tacho las declaraciones de Maduro de irrespetuosas al Estado de Derecho y reiteró que los opositores al gobierno solo tienen cuatro opciones: la lucha clandestina, la cárcel, el exilio y la muerte.

De las alternativas planteadas aseguró que no planea exiliarse. “Nunca me iré de mi país, para que lo sepas” y abogó porque Dios le brinde la oportunidad de apreciar tiempos mejores.

“En lo personal, estoy dispuesto a asumir cualquier riesgo, pues estoy obligado por el mandato que me dió el noble y sabio pueblo neoespartano y no lo pienso defraudar. Siempre estaré al lado de los ciudadanos, llevándoles bienestar”, sentenció.