24.3 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

García Arocha exigió a Maduro que respete la autonomía universitaria luego del caso en el Aula Magna

Fecha:

Comparte:

Rectora Cecilia García Arocha leyó un comunicado emitido por la Dirección de Cultura de la UCV en el que rechazaron los daños ocasionados, tanto en la parte externa como interna del Aula Magna, así como las amenazas contra el personal

Este miércoles, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha exigió al gobierno de Nicolás Maduro, que respete respete la autonomía universitaria, luego de que la comisión de Delcy Rodríguez- presuntamente- intentara ingresar al Aula Magna la noche del lunes con la ayuda de varios simpatizantes del chavismo.

«Las personas que estén al frente de cualquier ejercicio democrático tienen que pedir permiso para ingresar a la UCV. No es posible que en la universidad exista gente que nosotros no sepamos quiénes son», dijo la máxima autoridad ucevista.

En ese sentido, García Arocha leyó un comunicado emitido por la Dirección de Cultura de la UCV en el que rechazaron los daños ocasionados tanto en la parte externa como interna del Aula Magna, así como las amenazas contra el personal.

«No a la violencia, no a la imposición. Esto es una comunidad civil y la defenderemos siempre. Podemos tener diferencias, pero no aceptaremos imposiciones y amedrentamientos en contra de nuestros miembros», afirmó la rectora.

Esto ocurre, luego de que un grupo de trabajadores designados por la comisión violentaron dos puertas del Aula Magna, con el fin de que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, realizara un recorrido.

Según la información que se conoce, este grupo habría amenazado por teléfono a los trabajadores de la UCV para que abrieran las puertas, pues no se encontraban en el lugar porque no era horario laboral.

«Yo me sentí indignada cuando conversé con los empleados y vi los daños que le hicieron al Aula Magna, espero que arreglen las cosas que dañaron. Pido respeto a la vicepresidenta y a cualquiera de estas personas, no es posible que ingresen cuando quieran y que estén aquí personas que no tengamos idea quiénes son», Arocha desde una rueda de prensa en la casa que vence las sombras.

Además de eso, García Arocha exigió que se le informe cuál es el presupuesto destinado para las reparaciones de la UCV. «Como rectora tengo derecho a saber cuál es la inversión que se está realizando», expresó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La Cumbre de Líderes Empresariales 2024 espera capitalizar más de un millón de dólares en convenios y negociaciones

El encuentro comercial contará con participación tanto nacional como internacional, además de brindar conferencias formativas y planificación de proyectos para el desarrollo del país La...

Inameh prevé condiciones de tiempo estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este viernes se mantienen condiciones de tiempo estables en buena...

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...