Este viernes, el dirigente sindical y trabajador humanitario, Gabriel Blanco, fue detenido durante la madrugada del viernes por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su residencia en la urbanización Carlos Delgado Chalbaud, parroquia Coche de Caracas.
Gabriel Blanco es un trabajador humanitario de la ONG Exodo, colaborador de Provea y dirigente de la Alianza Sindical Independiente, una de las principales centrales de trabajadores del país. Es esposo de Diannet Blanco, colaboradora de Provea y otras organizaciones y presa política entre 2017 y 2018.
A Blanco se le imputaron los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos en la Ley contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En horas de la tarde del viernes no se había podido corroborar si los abogados Ana Leonor Acosta y Kelvi Zambrano, lograron ser juramentados como su defensa. Se informó que podrán hacerlo y a Gabriel Blanco y al activista Néstor Astudillo que ya están dentro del tribunal.
Información en desarrollo.