Más temprano esta reunión fue anunciada por la Comisión de Diálogo y Paz de la AN 2020, en la que estuvieron presentes los dirigentes de la fracción opositora del hemiciclo, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Omar Ávila

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, aseguró que el Consejo Nacional Electoral cuenta con un sistema de votación “robusto”, luego de que una comisión de dirigentes se reuniera con el organismo.

“Nos vamos seguros de aquí porque tenemos un CNE robustecido”, dijo en una declaración a Venezolana de Televisión (VTV) desde el CNE.

Más temprano esta reunión fue anunciada por la Comisión de Diálogo y Paz de la AN 2020, en la que estuvieron presentes los dirigentes de la fracción opositora del hemiciclo, José Gregorio Correa, Luis Eduardo Martínez y Omar Ávila.

A inicios de este mes, el grupo de expertos que realizó la auditoría del sistema electoral entregó su informe final a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Uno de los expertos, Emilio Fernández, aseguró que el sistema cumplirá con los principios de “una persona, un voto”. Aseguró que todo lo han podido constatar en la auditoría.

Un grupo de académicos venezolanos tiene ahora la experiencia en el sistema electoral, enfatizó Fernández.

“Podemos dar fe de que el sistema cumple con su objetivo, en mi opinión, mucho mejor que cualquier sistema manual”, defendió.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, afirmó que este es “un hecho trascendental” y por eso “quiero ponerlo de relieve, saludar, festejar”.