“No tiene ningún sentido seguir causándole sufrimiento y dolor al pueblo venezolano, si al final no le sirve tampoco a los objetivos que se plantean quienes generan ese sentimiento y ese dolor”, sostuvo el diputado Francisco Torrealba

El miembro de la delegación chavista que representa al Gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo con la oposición, Francisco Torrealba, se mostró este domingo 12 de septiembre, “esperanzado” con que la negociación sirva para que se levanten las sanciones de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, y “recuperar la libertad económica”.

“Estamos muy esperanzados (con) que, por ejemplo, se pueda recuperar la libertad económica (…) nos la robaron por vía del ejercicio de la exclusividad del manejo de sistemas financieros que ejerce el Gobierno de EE.UU., y los europeos que se prestaron para esta política nefasta contra el pueblo de Venezuela”, dijo en una entrevista en el canal estatal VTV.

Torrealba, también diputado de la Asamblea Nacional (AN), indicó que, en la negociación que tiene México como sede, están buscando que al país se le permita, al igual que el resto de países del mundo, comprar y vender, “cuestiones elementales que están garantizadas por el derecho internacional”.

Agregó que, en el caso de Venezuela, el derecho internacional está siendo “violado abiertamente” por EE.UU. y los países europeos que “se montaron en esta campaña, que al tiempo que vamos ya está suficientemente claro que no sirve, ni para derrocar Gobiernos ni para que sus apoyados eleven sus niveles de popularidad y ganen elecciones”.

“No tiene ningún sentido seguir causándole sufrimiento y dolor al pueblo venezolano, si al final no le sirve tampoco a los objetivos que se plantean quienes generan ese sentimiento y ese dolor”, sostuvo el diputado.