Integrantes del Foro Cívico visitaron Washington, invitados por Wola, para presentar las propuestas sobre la situación del país.

Fue una gran oportunidad para el intercambio de criterios, enfatizó Deborah Van Berkel, presidenta de Sinergia.

Primero debe estar la agenda de la gente, y cómo desde esa realidad se llega a un cambio político por una ruta democrática, pacífica y electoral, sentenció en entrevista con Unión Radio.

Hay actores que consideran que se necesita agudizar la crisis para llegar al cambio, y nosotros creemos que el quiebre ya ha sido demasiado profundo y que se debe trabajar por la recuperación de las instituciones, comentó.

Se conversó sobre la posibilidad de contactos con multilaterales para que la ayuda humanitaria llegue a la gente, contactos con OPS, apoyo de la sociedad civil.

Los actores políticos tienen que generar un compromiso mayor para dar respuestas a la gente, y que la atención de la emergencia no espere por la solución de la crisis política.

Seguimos conversando con otros actores, no solo de EEUU sino del mundo europeo. Hemos asumido una diplomacia ciudadana, enfatizó.