Los créditos adicionales han sido aprobados bajo la observancia del control político

Félix Freites, diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda, aclaró que se han aprobado créditos adicionales para solventar los problemas estructurales de la jurisdicción mirandina y señaló la importancia de ejercer contraloría política y social junto a las comunidades.

“Nosotros hemos aprobado créditos adicionales para el tema del sistema de distribución de agua, alumbrado público, seguridad, el sistema educativo, la salud, el transporte público y la vialidad. ¿Cómo no aprobar eso?, tenemos que aprobarlo, pero también venimos ejerciendo un control político sobre la ejecución de esos recursos, e informándole a la comunidad, quien debe ser copartícipe y vigilante de las soluciones”, afirmó Freites.

El diputado de la tolda Fuerza Vecinal comentó sobre todo el trabajo que se viene adelantando por su partido en diferentes rincones del país.

Aclaró Freites que el trabajo por el bienestar colectivo es tarea de todos y estamos construyendo un nuevo modelo de gestión pública de la mano de la gente “ y eso significa que no solo estamos en una comunidad o en un barrio haciendo trabajo social, sino que estamos impulsando la integración de diversos sectores de la sociedad civil como las universidades, los gremios profesionales, los sindicatos y asociaciones, para la construcción de propuestas en diferentes áreas como la prevención del delito, la erradicación de la violencia, la inclusión educativa, la eficiencia del sistema de salud público, el mejoramiento de las condiciones laborales.

Por último, Freites destacó que es fiel creyente de la descentralización y de la importancia de fortalecer a los municipios, que es donde están las autoridades más cercanas al vecino “el poder hay que acercarlo al ciudadano”, bajo la premisa de que los problemas no son sólo responsabilidad del gobernante de turno, sino que la comunidad debe participar activamente para alcanzar las soluciones que anhela nuestro pueblo.