“Podemos dar fe de que el sistema cumple con su objetivo, en mi opinión, mucho mejor que cualquier sistema manual”, explicó Emilio Fernández, uno de los académicos que participó en el proceso

Los expertos que realizaron la auditoría del sistema electoral entregaron su informe final, este miércoles 4 de agosto, a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Uno de los expertos, Emilio Fernández, aseguró que el sistema cumplirá con los principios de “una persona, un voto”. Aseguró que todo lo han podido constatar en la auditoría.

Un grupo de académicos venezolanos tiene ahora la experiencia en el sistema electoral, enfatizó Fernández.

“Podemos dar fe de que el sistema cumple con su objetivo, en mi opinión, mucho mejor que cualquier sistema manual”, defendió.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, afirmó que este es “un hecho trascendental” y por eso “quiero ponerlo de relieve, saludar, festejar”.

Dijo que recibía el informe “con mucha alegría y con mucha esperanza”. Destacó que fue mes y medio de trabajo, de lunes a viernes, “con el compromiso por el país”. Es “un gesto de patriotismo” de los académicos que participaron.