Señaló que para que “existan cambios entre Venezuela y Colombia, deben venir acompañados de grandes mayorías populares”

“Colombia se sumó a la protesta latinoamericana contra las desigualdades y la falta de oportunidades”, sostuvo este martes el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, al ofrecer un balance sobre los resultados electorales suscitados en las elecciones del país vecino que dieron como ganador a Gustavo Petro.

Ecarri agregó que “la victoria de la izquierda en la nación neogranadina no puede verse con simplismo”.

Asimismo, afirmó que “debe ser una lección para los movimientos políticos de todos los bandos de la región”.

En este mismo orden de ideas, el también candidato presidencial aseveró “estar convencido de que en el 2024 va a haber una sólida mayoría popular que va a dar también cambios en Venezuela”.

Restablecimiento de relaciones

Acompañado de Indira Urbaneja, analista y CEO de Reunificados; y Jorge Barragán, portavoz de Asuntos Internacionales del Lápiz; Ecarri adelantó que “se le acabaron las excusas a la administración de Nicolás Maduro para restituir las relaciones con la República vecina”.

Asimismo, puntualizó al reconocer “todo el apoyo brindado por el Gobierno de Iván Duque” en esta forma exhortó al “presidente Maduro, restablecer de inmediato las relaciones consulares para que le demos mayor protección a los migrantes venezolanos en Colombia”.

“Se trata de una política social que tiene que estar acompañada de educación para que esos muchachos no caigan en la pobreza extrema y terminen en la violencia”, detalló.

La frontera colombo-venezolana

En las mismas declaraciones ante la prensa internacional, Ecarri cuestionó enérgicamente que el cierre de fronteras lo que ha traído es “corrupción, matraca y contrabando”.

En razón de ello, reiteró “la necesidad que los ejércitos de ambas naciones deben trabajar mancomunadamente para la reapertura de las fronteras y así garantizar el libre tránsito en beneficio de los ciudadanos que viven en la zona, además del tema comercial entre países que son socios naturales e históricos”.

Caso Monómeros

Antes de finalizar, el portavoz del movimiento de la educación subrayó que se “suman a la denuncia formal del diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Luis Pirela, contra la corrupción de Monómeros”.

“Al presidente electo, Petro, y a la vicepresidenta Francia; queremos exigirle continuar con la investigación del caso de Monómeros. Aquí no podemos continuar nosotros amparando corrupción. Desde el Lápiz queremos saber qué pasó, qué está pasando y qué va a pasar con Monómeros”, enfatizó.