En la mañana de este lunes, Uzcátegui propuso nuevamente unas primarias para decidir una candidatura unitaria para la gobernación de Miranda

El pasado sábado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo oficial la candidatura del exalcalde del municipio Sucre y candidato en el año 2017 para la gobernación del estado Miranda, tras una disputa de varios meses con el dirigente y exconcejal de Baruta, David Uzcátegui del recién fundado partido Fuerza Vecinal.

La información la dio el candidato Ocariz a través de su cuenta en Twitter como se estila en estos tiempos

En ese sentido, el dirigente político Carlos Ocariz despejó las dudas, que había en torno a quién sería el candidato que inscribiría el partido Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Miranda.

“A partir de ahora nos toca a todos juntos sembrar de esperanza cada rincón de nuestro estado”, dijo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en Twitter.

Ese mismo día, Uzcátegui mostró su descontento con la decisión del partido Mesa de la Unidad Democrática de apoyar a Carlos Ocariz, en las elecciones del 21 de noviembre. Desde su cuenta en la plataforma twitter, Uzcátegui señaló que la decisión se asemeja a una actitud “dictatorial” para imponer decisiones en la política venezolana.

“Nuevamente la democracia sufre un duro golpe. Al mejor estilo dictatorial se impone un candidato en Miranda que no aceptó medirse en primarias y perdió las encuestas”, escribió en su cuenta en Twitter, minutos después de que Carlos Ocariz anunciara su postulación como candidato unitario de Miranda.

Días antes Uzcátegui había pedido respetar los resultados de las encuestas, que se realizaron en la entidad e inscribir de manera oficial su candidatura a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

“No inscribir mi candidatura para la gobernación del estado Miranda implicaría una imposición, ya sería que ellos aplicarían un tercer método (…) no creo que sea el caso, espero que no, yo espero que prive la sindéresis”, dijo

El miembro de Fuerza Vecinal afirmó, que se mantenía a la espera de la decisión final de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Espero que no ocurra lo mismo que ocurrió en Libertador”, agregó.

En ese sentido, el dirigente  aclaró que no se ha planteado otro escenario, puesto que considera que la candidatura de Ocariz significaría “una imposición”.

Justo dos días antes de que se hiciera oficial la candidatura de Ocariz, el candidato a la alcaldía de la Unidad Democrática por el municipio Sucre, Andrés Schloeter, acompañado de distintos líderes municipales abanderados por la Alianza Democrática, expresaron su respaldo al candidato de la MUD para Miranda, tras la publicación de las auditorias de las encuestas de Delphos que dieron cifras inferiores para Uzcátegui.

“Existe una alternativa real en Miranda, y está liderada por Carlos Ocariz. Su comando ha hecho mediciones y en el último estudio de Delphos en fecha del 18 al 21 de septiembre, muestra una amplia ventaja. En este sentido, nosotros esperamos que los partidos de la Alianza Democrática inscriban en las próximas horas a Carlos Ocariz, como representante de la oposición. Quien esté al margen de la unidad, simplemente de un paso al lado”.¡

Ahora en la mañana de este lunes  Uzcátegui propuso nuevamente unas primarias para decidir una candidatura unitaria para la gobernación de Miranda dentro de 30 días, con la observación de notables.

Uzcátegui estimó que, si el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz no acepta ”se demostrará quien quiere dividir en verdad y quién está con el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Aseguró que es la última vez que hablará del asunto, porque Ocariz no es su adversario y denunció que se ha lanzado una campaña por las redes para vincularlo al Gobierno de Maduro. Además de eso, Uzcátegui calificó como “una cochinada” que inscribieran la candidatura de Ocariz por la tarjeta de la MUD “entre gallos y medianoche y extorsionar a alcaldes para incorporarlos en esa tarjeta”.