21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

España asegura que su expulsión de Cambiemos fue por diferencias internas dentro del partido

Katherine Dona| Foto: Asamblea Nacional

Fecha:

Comparte:

El Diputado José Antonio España indicó que «no vamos a votar nada que sea inconstitucional, lo más importante son nuestros principios».

Diferencias entre los integrantes del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano y sus fuertes críticas contra la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), fueron las razones que promovieron su expulsión en las filas del partido, indicó este martes 12 de noviembre, el Diputado José Antonio España.

Estás declaraciones fueron dadas durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, desde donde rechazó las denuncias de compra de Diputados de la oposición por parte del oficialismo y aseguró sentirse sorprendido con la decisión, la exclusión de Cambiemos, debido a que las diferencias internas trataron de discutirlas en privado.

España, también denunció que en varias oportunidades le han solicitado evitar las críticas contra la Directiva del Parlamento, por evitar rendir cuentas de los aportes recibidos por Estados Unidos.

El Diputado, quien se declara independiente junto a Adolfo Superlano, indicó que «yo creo que el Diputado Guaidó y el señor Vecchio deben rendir cuentas a la nación», y agregó que «hay un profundo malestar por la conducción de resultados, la falta de rendición de cuentas; descalificar y agredir causa malestar de la sociedad venezolana».

A su vez, reiteró que apoya el diálogo y el entendimiento para lograr la liberación de todos los presos políticos, y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, para ir a elecciones parlamentarias.

«Yo creo que la gestión del Diputado Guaidó ,promueve la confrontación. Él ha señalado que aun con nuevo CNE, no participará en las elecciones», dijo.

El parlamentario no descartó respaldar las decisiones de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). «Es posible que podamos superar esta situación, no todos los buenos están en la oposición y no todos los malos están en el Psuv», acotó.

Finalmente, indicó que «no vamos a votar nada que sea inconstitucional, lo más importante son nuestros principios»; y no se encuentra dispuesto a renunciar a ello por un partido político.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diablitos Underwood apuesta por el talento de jóvenes futbolistas

Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024....

2DO Desafío Forum llenó de Vinotinto al asfalto

Este domingo las calles y avenidas de Chacao y del noreste de Caracas se llenaron de vida y colorido gracias al 2DO Desafío Forum...

Rusia afirma que un bombardeo ucraniano en Crimea dejó cinco muertos y más de 100 heridos

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un bombardeo ucraniano contra la península de Crimea anexionada por...

Fernando Batista: «A la Vinotinto le espera un choque muy complicado contra México»

Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, destacó este sábado la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 contra Ecuador...

Gobierno colombiano inicia este lunes en Caracas diálogo con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC

El Gobierno colombiano instalará este lunes en  Caracas la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC formada por exguerrilleros que abandonaron...