El Diputado José Antonio España indicó que “no vamos a votar nada que sea inconstitucional, lo más importante son nuestros principios”.

Diferencias entre los integrantes del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano y sus fuertes críticas contra la Directiva de la Asamblea Nacional (AN), fueron las razones que promovieron su expulsión en las filas del partido, indicó este martes 12 de noviembre, el Diputado José Antonio España.

Estás declaraciones fueron dadas durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, desde donde rechazó las denuncias de compra de Diputados de la oposición por parte del oficialismo y aseguró sentirse sorprendido con la decisión, la exclusión de Cambiemos, debido a que las diferencias internas trataron de discutirlas en privado.

España, también denunció que en varias oportunidades le han solicitado evitar las críticas contra la Directiva del Parlamento, por evitar rendir cuentas de los aportes recibidos por Estados Unidos.

El Diputado, quien se declara independiente junto a Adolfo Superlano, indicó que “yo creo que el Diputado Guaidó y el señor Vecchio deben rendir cuentas a la nación”, y agregó que “hay un profundo malestar por la conducción de resultados, la falta de rendición de cuentas; descalificar y agredir causa malestar de la sociedad venezolana”.

A su vez, reiteró que apoya el diálogo y el entendimiento para lograr la liberación de todos los presos políticos, y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, para ir a elecciones parlamentarias.

“Yo creo que la gestión del Diputado Guaidó ,promueve la confrontación. Él ha señalado que aun con nuevo CNE, no participará en las elecciones”, dijo.

El parlamentario no descartó respaldar las decisiones de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Es posible que podamos superar esta situación, no todos los buenos están en la oposición y no todos los malos están en el Psuv”, acotó.

Finalmente, indicó que “no vamos a votar nada que sea inconstitucional, lo más importante son nuestros principios”; y no se encuentra dispuesto a renunciar a ello por un partido político.