Diosdado Cabello dijo que Farías, Jaua y Arias Cárdenas no serán posibles figuras dentro de las elecciones del PSUV, sino entre los precandidatos para Caracas se encuentran Jacqueline Faría, Carmen Meléndez y Alexander “Mimou” Vargas

Este viernes Erika Farías, Elías Jaua y Francisco Arias Cárdenas quedaron fuera de las lista definitiva para ser precandidatos y poder participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas para el próximo 8 de agosto, para luego ir a las elecciones regionales del venidero 21 de noviembre.

En ese sentido, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció este viernes los precandidatos del partido. Indicó que para que un alcalde pueda optar para repetir en el cargo, es necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las UBCH.

Además de que Cabello dijo que Farías, Jaua y Arias Cárdenas no serán posibles figuras dentro de las elecciones del PSUV, sino entre los precandidatos para Caracas se encuentran Jacqueline Faría, Carmen Meléndez y Alexander “Mimou” Vargas.

Meléndez fue gobernadora del estado Lara hasta octubre de 2020, cuando la nombraron ministra de Interior, Justicia y Paz, por su parte, Jacqueline Faría ha sido Presidenta de la Misión Venezuela Bella y Jefa de Gobierno del Distrito Capital desde el año 2020.

El exgobernador del estado Miranda, Elías Jaua, tampoco será precandidato al PSUV.

“La escogencia de precandidatos, de acuerdo con el reglamento del PSUV, no solo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones. Seguiremos luchando por la unidad programática del chavismo y por un buen porvenir para Venezuela”, dijo Jaua en Twitter.

Diosdado Cabello dijo que tampoco podrán participar como precandidatos los gobernadores José Manuel Suárez, del estado Vargas; Rafael Calles, de Portuguesa; Edwin Rojas, de Sucre, y Henry Rangel Silva, de Trujillo.