19.7 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

Enrique Márquez se postuló a la presidencia ante el CNE

Fecha:

Comparte:

Se convierte en el candidato número 11 que concurrirá a los comicios del 28 de julio

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, se postuló este lunes en horas de la noche para la eleccion presidencial por el movimiento Centrados.

El ahora candidato llamó a debatir más allá de las diferencias políticas los problemas reales de la población como la educación de calidad y el desarrollo económico de la nación.

«Se vista como se vista, la gente quiere un cambio y lo quiere desesperadamente», aseguró Márquez en la sede del CNE en Plaza Caracas.

El dirigente zuliano quien estuvo en las filas de Un Nuevo Tiempo y fue parlamentario señaló en su discurso que «el diálogo en el país se ha convertido en una herramienta para algunos tratar de acceder al poder y para otros tratar de mantenerse».

Indicó que las conversaciones y la negociación deben estar dirigidas a «resolver los problemas de los venezolanos».

Asimismo señaló que la clase política ha cometido muchos errores y es hora «de que den la cara y los reconozcan y si no lo hacen el pueble debe mandarlos pa’l carajo».

Agregó quien ha sido profesor universitario durante 35 años que tiene un compromiso «con hacer del país con las reservas petroleras más grandes del mundo, una nación de prosperidad».

«He trabajado en la industria petrolera como ingeniero y he visto como mana el petróleo de las extrañas de la tierra. Los expertos aseguran que cada barril de petróleo genera un empleo así que tenemos que subir la producción para que con tres millones de barriles generemos igual número de fuentes de empleo», dijo en su discurso.

Agregó que no apoya la tesis de mantener baja la producción para que no bajen los precios: «Si podemos producir seis millones de barriles y el precio se caiga al piso me quedo con los seis millones de empleo que pueden generarse para que los venezolanos puedan vivir mejor».

Indicó que su paso por el CNE «fue por mi compromiso con la democracia. Y no quiero que nadie más nunca llame a la abstención».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron semana positiva tras dos consecutivas de pérdidas

Los precios del petróleo cerraron acumulando un alza semanal (tras 2 semanas de pérdidas semanales consecutivas) Los crudos marcadores cerraron el viernes en alza. El...

Álvaro D’Marco, el escritor que ayuda a otros a escribir porque está convencido de que la escritura te sana

Nació en El Tigrito y el hambre lo trajo a Caracas. Su vida transcurre entre horas de escritura y horas de lectura. Tiene seis...

Décima edición del Auto Fest celebra a la mujer en la industria automotriz

El evento se presentará por primera vez en el interior del país a mitad de año La décima edición del Auto Fest comenzó el pasado...

Audiencia de acusación por el fallido golpe de Pedro Castillo se realizará el 9 de mayo

La audiencia preliminar de control de acusación por el fallido golpe de Estado del expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) se realizará el próximo 9...

Martinez desde Zulia: Electo presidente, nos abocaremos a resolver la crisis eléctrica del país

Desde el municipio San Francisco del estado Zulia, el candidato a la presidencia de la República por AD, COPEI, MR, BR, UNE y PDD....