22.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

En resumen: Siete medios de comunicación «visitados», «incautados» o «señalados» en un día

Fecha:

Comparte:

En la mañana Efecto Cocuyo, El Pitazo y Caraota Digital fueron acusados de «mercenarios del periodismo», y de tener presuntas intenciones de «desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro»

Este viernes 8 de diciembre se registraron en Venezuela, medidas y señalamientos contra los medios de comunicación Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital, Tal Cual, VPI Tv, el diario Panorama en Maracaibo y la estación radial de Fe y Alegría en Maturín

Estás acciones han sido denunciadas por organizaciones de defensa a los derechos humanos, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa como ataques a la Libertad de Expresión.

En la mañana fue Efecto Cocuyo, El Pitazo y Caraota Digital fueron acusados de «mercenarios del periodismo» y de tener presuntas intenciones de «desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro». Incluso la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), publicó una nota, replicada por medios como Venezolana de Televisión (VTV) y Globovisión que titularon: Efecto Cocuyo, Caraota Digital, El Pitazo entre los medios financiados para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

«Esta semana fue divulgado un estudio originalmente publicado por el diario británico Daily Maverick (o Declassified-UK), en el que se menciona un contrato millonario entre el Reino Unido y algunas empresas de comunicación nacionales como la página digital venezolana Efecto Cocuyo y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)», señala la nota.

«De acuerdo a los reportes, el gobierno británico financió de forma ilegal a estas instituciones bajo un nuevo proyecto de promoción del «periodismo de investigación» en América Latina, que cubre -según Daily Maverick- furtivamente a Venezuela», afirma la nota.

Minutos después se supo de la estación de Radio Fe y Alegría, en la ciudad de Maturín, que había sido robada en la noche del jueves, además de que habían sido amordazados sus vigilantes durante la comisión del delito, y sumado a eso, denunciaron el robo de los cables que suministraban su conexión a banda ancha.

Luego en horas de la tarde, Venezolanos Por la Información (VPI) señaló que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) se encontraban en la sede en La Florida, Caracas, junto a una comitiva del Seniat pidiendo información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables.

Al final de la tarde, se denunció que al concluir el procedimiento se habrían llevado equipos de transmisión del canal digital.

Luego para las cinco y media de la tarde, el portal Tal Cual, aseguró que el acceso a su página había sido bloqueado.

Por otro lado, el Seniat clausuró la sede principal del Diario Panorama en Maracaibo, por cinco días.

«De acuerdo con los fiscales, la medida está basada en el incumplimiento a deberes formales de las leyes tributarias», reseñó en Instagram.⁣

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Brent sube tras el embargo al crudo ruso y el plan de la OPEP

El incremento del Brent se produce después de la reunión de este domingo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y...

Sudeban prohíbe el uso de la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard

Cabe mencionar que la Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90...

En Venezuela la inflación en noviembre fue de 21,9%, según el OVF

El OVF indicó que el costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, fue de 366 dólares El aumento de precios...

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...