El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, indicó en rueda de prensa que los militantes del partido postularon a un total de 57.003 mujeres y 43.972 hombres

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró este jueves que recibió 100.975 postulaciones de precandidatos para medirse el próximo 8 de agosto en un proceso de primarias en el cual espera elegir a los candidatos que presentará en los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, indicó en rueda de prensa que los militantes del partido postularon a un total de 57.003 mujeres y 43.972 hombres, entre los que figuran varios diputados, incluido él mismo o la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores.

Sin embargo, explicó que de estos 100.975 postulados, un número que catalogó como “impresionante”, solo se van a elegir hasta 20 precandidatos por estado -10 hombres y 10 mujeres- para cada cargo.

“Hasta diez mujeres y hasta diez hombres, es un numero que se puede manejar, hacer unas elecciones con 100.000 candidatos es imposible, sería inmanejable desde el punto de vista logístico”, agregó al tiempo que explicó que los mismos serán elegidos “tomando como base los resultados” de las asambleas de postulaciones.

El domingo, el PSUV celebró una jornada de postulación con el objetivo de que los militantes que lo deseasen presentaran postulaciones para las elecciones primarias del 8 de agosto, en las que el chavismo escogerá a sus candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

Foto: @PartidoPSUV

Ese día se escogerán a los gobernadores de los 23 estados, los alcaldes de los 335 municipios y los miembros de los consejos legislativos locales y regionales del país.

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.