21.5 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

El diálogo debe ser en Venezuela y entre venezolanos afirmó Claudio Fermín

Fecha:

Comparte:

El jefe del partido Soluciones toma posición ante la «crisis país y el retorno del diálogo nacional» como mecanismo de solución a los «graves problemas que aquejan al pueblo venezolano»

Claudio Fermín, presidente de Soluciones para Venezuela, sobre el diálogo que estaría por retomarse entre sectores del gobierno y de la oposición.

En el marco de una gira en el estado Zulia, de cara al registro nacional de militantes que adelanta Soluciones, como parte del proceso interno de elección de bases, el dirigente dio «gracias» por «la solidaridad y el interés de los actores de la comunidad internacional con Venezuela, pero advirtió que si los venezolanos no somos capaces de vernos a la cara y necesitamos que alguien más nos autorice, estamos mal”.

La solución es el diálogo

A su juicio “se trata de recomponer las relaciones políticas de una nación”.

Fermín aseveró que “el diálogo es una solución». y más adelante aseveró que «la solución no es matarnos”.

Fermín criticó el mecanismo de «todo o nada» que ha regido las conversaciones entre los sectores oficialistas y opositores, así como la opacidad y el secretismo de estos diálogos.

Reivindicó, en ese sentido, el esquema de acuerdos parciales e información oportuna que impulsó la Mesa de Diálogo Nacional, y que resultó en la liberación de un número importante de presos políticos, así como en la salida de Tibisay Lucena del CNE, entre otros compromisos. “No estábamos satisfechos, pero fuimos avanzando”, señaló Fermín.

Considera que «siempre es positivo avanzar en el diálogo», pero que este «debe darse sin injerencia extranjera y en suelo venezolano».

«Nosotros creemos que Venezuela exige respuestas que sean racionales, no respuestas de odio. Queremos un cambio, pero un cambio para bien, no que los perseguidos de hoy sean los perseguidores de mañana”.

Barinas y la frontera

Desde Maracaibo Fermín denunció «el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela» como una “agresión contra los pueblos fronterizos”.

En ese sentido expresó que “se han equivocado los gobiernos de Colombia y Venezuela con esta medida. A los venezolanos nos conviene, más allá de la hermandad de nuestros pueblos, que esa frontera se abra”.

Así mismo acotó que “ojalá que quien salga electo presidente de Colombia pueda iniciar con el presidente Maduro la apertura de la frontera”.

Fermín ha recorrido en días recientes distintos estados del país, entre ellos Zulia, Barinas, Cojedes y Portuguesa, organizando las jornadas de actualización y registro de militantes de Soluciones para Venezuela, que culminarán en la elección de nuevas estructuras, desde las parroquias hasta la Dirección Nacional.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...