22.7 C
Caracas
lunes, 28 noviembre, 2022

El descontento volvió a tomar la calle a tres cuadras del Palacio de Miraflores

Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

Con huesos, con pancartas y consignas se unieron las protestas de jubilados, pensionados, enfermeras, docentes y dirigentes sociales

No era una lluvia a cántaros, sino ese goteo constante que «no moja, pero empapa». Pese a ello, la protesta de los jubilados y pensionados se mantuvo con firmeza en la esquina de Altagracia, en el centro de Caracas, este jueves 22 de septiembre. Integrantes de organizaciones sociales y políticas los acompañaron y volvieron a sacar a la calle sus razones para el descontento.

El megáfono es, en las protestas, como una tarima a la cual se suben todos los que quieren expresar su malestar por la situación del país. Como Oscar, quien salió con un hueso para mostrar «el hambre que estamos pasando los venezolanos» y le preguntó al mandatario Nicolás Maduro «si él come con 130 bolívares». Calificó a la ministra de Educación, de inmoral.

El pueblo trabajador está en la calle dispuesto a defender sus derechos, afirmó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital.

Los pensionados «hemos perdido todos nuestros derechos» y «estamos reclamando nuestras reivindicaciones», resaltó el dirigente gremial Dick Guanique.

Ofelia Rivero, dirigente del magisterio, instó a defender los derechos vulnerados y manifestó su solidaridad con los presos políticos.

Cuando en el discurso oficial se decía «Venezuela se arregló» irrumpieron los jubilados y pensionados, destacó el abogado Eduardo Torres, integrante de la Coalición Sindical Nacional.

Torres criticó lo que calificó como «una política de exterminio» que está aplicando el gobierno de Maduro.

Roberto Carpio, jubilado del Ipasme, insistió en que si el instructivo de la Onapre no existe, como lo dicen voceros oficiales, «por qué nos descuentan la prima de profesionalización en más de 50%» y «la prima de antigüedad en más de 40%».

Como profesor de la UCV y directivo de la Apucv, José Gregorio Afonso explicó que la lucha de los jubilados y pensionados «es la lucha por rescatar la dignidad».

El dirigente social Thony Navas analizó que el instructivo de la Onapre «es una maniobra artera para que el principio constitucional no se cumpla» (salario igual al costo de la canasta básica).

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ghana vence a Corea del Sur y se suma a la lucha por pasar a octavos

Con el resultado de hoy, Ghana iguala a Portugal con 3 puntos mientras Corea del Sur queda con uno, junto a Uruguay Ghana se impuso...

¿Qué piensa Blyde de la esposa de Alex Saab en la mesa de negociación en México? Esta es su respuesta

"Del lado nuestro también hay bastante gente que no es potable para la otra parte" La presencia de Camila Fabri en la mesa de negociación...

Video | Los 10 datos que dio Gerardo Blyde sobre los acuerdos alcanzados en esta ronda de negociación en México

Con los 3 mil millones de dólares se creará un fondo fiduciario que ejecutarán las agencias de la ONU El jefe negociador de la Plataforma...

Camerún y Serbia igualan en un partido loco y siguen con vida en el Mundial

Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022, suman un punto tras dos partidos disputados, por debajo de Brasil y Suiza, con 3...

Así abrió el dólar paralelo este lunes #28Nov

La divisa estadounidense subió su valor 0,29% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...