23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

José Gregorio Yépez @Goyepez

Fecha:

Comparte:

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada por la MUD: «Cumplieron con su palabra»

El escenario electoral es dinámico y cada rato cambia. Ayer 23 de abril se concretó el apoyo de las tarjetas de Un Nuevo Tiempo y del Movimiento Por Venezuela a la candidatura de Edmundo González Urrutia, lo que dibuja un nuevo escenario.

Mientras esto pasaba los comandos de campaña de quienes se identifican con esta candidatura respaldada por la Plataforma Unitaria y María Corina Machado se siguen moviendo para articular espacios de organización.

Así nos encontramos con Noel Álvarez, jefe de campaña en Miranda, en la juramentación de comandos parroquiales en el Municipio Baruta.

-¿Cómo reciben la noticia del la adhesión de UNT y el MPV a la candidatura de Edmundo González Urrutia?

-Lo recibimos con beneplácito, lo estábamos esperando. Entiendo que ellos lo estaban intentando desde hace unas cuantas horas no se le había dado la posibilidad, pero lo hicieron y eso es el cumplimiento de la palabra, lo que ellos habían dicho en los acuerdos que tenían en la Mesa de la Unidad y por supuesto nosotros dentro de los comandos siempre hemos creído en la unidad en la participación y en la integración.

Agrega que “a pesar de que por algunos momentos hubo algunos que, circunstancialmente, se alejaron, pero nosotros siempre mantuvimos las puertas abiertas y le dijimos a nuestros directivos en todas las parroquias, en todos los municipios del estado que no podíamos execrar a nadie, que le teníamos que dar entrada; que en la medida que ellos se acercaran nosotros no tenemos ningún problema. Puedo decir que muchas de las personas, inclusive de algunos partidos que no estuvieron, circunstancialmente, por algunas horas con nosotros, sin embargo, la militancia seguía participando en todos los comandos de campaña y fueron juramentados en todos los 21 municipios del estado Miranda.

-El juego no se acaba. ¿Cuáles son las previsiones que se tienen desde la Dirección Nacional para advertir, o salir al paso a otras jugadas que todavía quedan de aquí al 28 de julio?

– Esta es una carrera de obstáculos y María Corina nos decía ayer en una reunión del comando que tenemos que ir evaluando hora a hora. Aquí el largo plazo son dos horas, tres horas. Tenemos que ir viendo. Hoy se dio un paso muy importante. Primero se había dado uno, la semana pasada con la decisión de apoyar al señor Edmundo González Urrutia; hoy se da un paso también fundamental con el apoyo de las dos tarjetas. Tenemos que ir evaluando paso a paso. La Comisión de estrategia de María Corina tiene que estar muy pendiente y a cada uno de los actos del régimen. Nosotros tenemos que dar respuesta de aquí hasta el 28 de julio. Vamos a tener muchísimos escenarios, superar muchas etapas, pero sin embargo, nosotros estamos dispuestos y no nos hemos deprimido en ningún momento. Seguimos trabajando y estamos preparados para lo que venga.

-Usted decía hacia el final de su intervención ante la gente que había que deponer los intereses del tema municipal, de gobernaciones. ¿Han visto que eso es un problema?

– En algunos casos sí. Tú sabes, las aspiraciones humanas siempre están allí. Hay personas que tienen sus legítimas aspiraciones, no se le puede quitar que tienen un trabajo hecho y que quieren ser concejales, alcaldes y otros quieren ser gobernadores. Lo que yo quiero decirles es que en estos momentos tenemos que enfocarnos en una campaña presidencial que es llevar a Edmundo González Urrutia a la Presidencia de la República con el apoyo María Corina. Ya vendrán las elecciones del 2025, ya seguiremos trabajando, pero eso será otro escenario. Cada paso a la vez, hoy estamos a unas elecciones presidenciales mañana en otra, pero tenemos que discernir, qué es lo que tenemos enfrente y enfrente, tenemos una elección presidencial.

-¿Cómo concibe la participación de María Corina Machado en un gobierno de Edmundo González Urrutia?

-Ya eso es cuestión que tendrían que dilucidarlo entre ellos. Yo creo que tiene que haber un acuerdo, por supuesto que actualmente María Corina es la gran líder, la gran electora y además de eso tiene los comandos en todo el país. Ella está aportando dos activos fundamentales: primero su popularidad todas las personas que la siguen y segundo el comando, que ya tiene más de 300.000 personas y vamos hacia las 600 mil. Después será coser y cantar. Veremos dónde encaja cada quién.

¿Cuáles son las acciones que están llevando a cabo? Estamos en un acto en Baruta ¿De qué se trata?

-Estos son comandos generales y los estamos juramentando. Después ellos tendrán la facultad y por supuesto las acciones de crear y articular comanditos. Juramentamos primero los 21 municipios del estado Miranda. En estos momentos estamos acometiendo la labor de juramentar las 55 parroquias del estado. Hoy estamos juramentando tres parroquias aquí en Baruta. Ya llevamos 10, nos faltan 45 parroquias, que las vamos a estar juramentando en las próximas dos semanas. Después acometeremos la juramentación de los comanditos y la integración del 600K y toda la parte electoral. Los padrones electorales que van a estar siendo trabajados por estos comandos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...