La nueva licencia autoriza todas las transacciones necesarias para desbloquear propiedades o intereses de las personas sancionadas, incluyendo la devolución o procesamiento de fondos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) emitió este lunes la licencia general N° 34, a través de la cual flexibiliza las sanciones contra ciertos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, involucrados en la orden ejecutiva 13.884 del pasado 5 de agosto.

La nueva medida de EEUU está dirigida a autorizar las transacciones que involucran propiedades en las cuales estos individuos tienen intereses.

Las personas cuyas transacciones son autorizadas son:

  • Ciudadanos de Estados Unidos;
  • Extranjeros residentes permanentes de los EEUU;
  • Individuos en los Estados Unidos que tienen una visa válida de inmigrante o no inmigrante de los EEUU, aparte de individuos en los Estados Unidos como parte de la misión de Venezuela en las Naciones Unidas;
  • Ex empleados y contratistas del Gobierno de Venezuela.

Asimismo, la nueva licencia autoriza todas las transacciones necesarias para desbloquear propiedades o intereses de las personas sancionadas, incluyendo la devolución o procesamiento de fondos.

Esta licencia no autoriza el desbloqueo de cualquier propiedad bloqueada en la orden ejecutiva 13.884, ni las transacciones o tratos prohibidos en órdenes ejecutivas anteriores, salvo las excepciones establecidas en esta nueva licencia.

Finalmente, pide a las personas estadounidenses que desbloquean bienes en atención a esta licencia, presentar un informe dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que se desbloquea la propiedad.