Con relación a las medidas cautelares que le impuso el tribunal este miércoles aseveró que no tiene ningún temor porque no ha cometido ningún delito

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, considera necesario que en los recintos penitenciarios “dejen de tener como residentes a quienes piensen distinto”.

Sobre las liberaciones previstas de este jueves, espera que se concreten “y no se convierta en una especie de puerta giratoria como ha venido sucediendo de manera sistemática”.

“Esperamos que no solamente sea Roberto (Marrero), esperamos que también sea Requesens, que también sean los policías metropolitanos a los que también se les han violado de manera sistemática todos los beneficios a que tienen derecho como ciudadanos venezolanos”, dijo en rueda de prensa con relación a la posibilidad de que sea Roberto Marrero uno de los liberados de este jueves.

Con relación a las medidas cautelares que le impuso el tribunal este miércoles, que incluyen presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, aseveró que no tiene ningún temor porque no ha cometido ningún delito.

El primer vicepresidente de la AN también se refirió a los avances de la Mesa de Diálogo Nacional en materia electoral, en ese sentido, recordó que el Parlamento es el órgano que tiene la potestad constitucional para habilitar el proceso de elección del árbitro electoral.

Para ello, aseguró que debe acabar el cese de la persecución judicial contra el Poder Legislativo.

Finalmente, sobre la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, en la que otorga una mina de oro a cada Gobernación, señaló que “el problema económico de Venezuela no lo constituye una mina de oro (…) el problema de fondo es el modelo político”.