El médico sostuvo que el Hospital Universitario de Caracas tiene 70 camas para pacientes COVID, “que ya están ocupadas”

Al menos dos centros asistenciales (el Hospital Periférico de Coche y el “hospitalito” de Fuerte Tiuna), han sido destinados para los “enchufados” con COVID-19, afirmó el diputado y médico José Manuel Olivares.

El parlamentario aseveró que no existe una “droga milagrosa” contra el coronavirus, y que de haberla, solo estaría disponible para el entorno de Nicolás Maduro y los “enchufados”.

“En vez de hacer una tontería como la del Poliedro deberíamos dotar nuestros hospitales”, sentenció Olivares este martes 4 de agosto durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), realizada de manera virtual.

El médico sostuvo que el Hospital Universitario de Caracas tiene 70 camas para pacientes COVID, “que ya están ocupadas”. Preguntó por qué no poner efectivas las 800 camas de este centro asistencial, y por qué comprar máquinas de votación en lugar de adquirir ventiladores para pacientes complicados.

Olivares insistió en que “con suerte” en el país hay 400 camas de cuidados intensivos, entre el sector público y el privado, y llamó a comprar con urgencia entre 1.000 o 1.500 ventiladores.