Quienes votaron por Luis Florido lo hicieron “por un candidato incapaz (jurídicamente) para asumir la Gobernación”, resaltaron los accionantes

Un grupo de diputados y concejales de Avanzada Progresista interpusieron un amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se repitan las elecciones para la Gobernación del estado Lara.

La acción fue solicitada este jueves 2 de diciembre.

Consideran que “el CNE generó una confusión a los larenses, ya que al votar por LUIS FLORIDO LO HACÍAMOS POR UN CANDIDATO INCAPAZ (jurídicamente) para asumir la Gobernación, Esa confusión afectó MASIVAMENTE los derechos humanos de los electores(+41.000). Esa confusión fue RELEVANTE para afectar el resultado electoral. La diferencia entre el candidato adjudicado (Adolfo Pereira) y el segundo candidato Henri Falcón fue de apenas 31.276 votos, eso representa una diferencia de CINCO COMA CINCUENTA Y CUATRO POR CIENTO( 5.54%)”, exponen los accionantes.

Por eso solicitaron al TSJ “DEJAR SIN EFECTO el proceso electoral y que SE ORDENE la realización de un nuevo proceso electoral en el Estado Lara para la elección del cargo de Gobernador o Gobernadora”.

Consideran, por otra parte, que “la reconstrucción de la institucionalidad en Venezuela requiere que esta Sala Electoral se apegue a la Constitución y los instrumentos internacionales de Derechos Humanos”.

“Creemos que extender el criterio utilizado en Barinas al caso de Lara mostraría a la Observación internacional al menos coherencia y consistencia en la actuación del Tribunal Supremo de Justicia”, expusieron.