Los parlamentarios rechazan que cataloguen la medida como “indulto” y afirman que los políticos no cometieron delito alguno

Este lunes 31 de agosto diputados opositores reaccionaron al anuncio de indulto presidencial decretado por Nicolás Maduro para diputados y políticos opositores, algunos de ellos bajo privativa de libertad, los cuales esperan sean excarcelados en las próximas horas.

La diputada Mariela Magallanes fue una de las primeras en pronunciarse, tras la lectura del decreto por parte de Jorge Rodríguez.

“”Ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal”, fue parte de lo que escribió Magallanes en la red social.

El diputado Juan Pablo García, por su parte, señaló que Maduro “pretende arreglar su situación y obligarnos a participar en el circo electoral, a punta de indultos, que como usurpador, no está facultado para otorgar”.

Reitera que no es culpable de nada, pues su único delito es oponerse al Gobierno de Maduro.

Juan Pablo Guanipa fue otro de los parlamentarios que reaccionó a la medida anunciada por el Gobierno de Maduro. “Maduro, un verdugo que ha destruido la institucionalidad, finge clemencia en su desesperación para salvar su farsa del 6D. Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie”, fue parte de su mensaje difundido en la red social.