El parlamentario reconoció que todavía no cuenta con la lista ni con el registro de los diputados que votaron por él

El diputado y ahora presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Parra, expresó este lunes 6 de enero en rueda de prensa que el presidente saliente del parlamento, Juan Guaidó, trató de boicotear y retrasar la elección de la nuevo junta directiva. “No hubo ningún impedimento para entrar en la Asamblea”, dijo.

Indicó que la Constitución es muy clara y precisa, “establece que la única manera de que se suspendiera la sesión es que no existiera el quórum reglamentario. No había motivo alguno para que no se cumpliera la norma constitucional”.

“El único hecho sobrevenido es que no exista el quórum reglamentario, pero ayer se dio el acto de instalación con todos los diputados. Ayer ejercimos los mecanismos constitucionales”, dijo Parra.

Asimismo dijo que “estamos aquí para volver a la Constitución, esta junta directiva quiere acabar con el secuestro que le tienen al Parlamento. Ningún partido político puede estar por encima de la Constitución”.

Asimismo, reconoció que todavía no cuenta con la lista ni el registro de los diputados que votaron por él y le permitieron llegar al cargo.

Según Parra, ni él ni quienes le acompañaron en la candidatura tuvieron acceso a la Secretaría ni a la Presidencia de la sesión del domingo, que asumió el chavista Héctor Agüero, alegando que es era el diputado de mayor edad del Parlamento.

“Nosotros revisando después la votación exacta, los números exactos, porque le solicitamos a la Secretaría, con 81 votos exactamente fue nuestra fórmula ganadora”, aseveró.