19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Diputado Leoni pide cohesionar alianza entre sectores políticos y privados

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

“Hace falta una renovación socio-política en el país, es apremiante aprender de los errores en la política para así salir adelante”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Cambiemos, Edgar Raúl Leoni, denuncio que la Unión Europea (UE), sancionó a unos nuevos 19 funcionarios del estado venezolano de una forma extemporánea y sin efectividad real en la recuperación de la economía nacional.

Sobre la base de esta realidad, el dirigente político, destacó que: “Después de 7 años de un quiebre económico en el país, ahora es que aparecen estas nuevas sanciones, de forma extemporánea y sin impacto positivo en la economía nacional, esta sanciones siguen afectando al pueblo venezolano, todo esto comenzó con un proceso que declinó y deterioró la economía venezolana, y esto a través de la caída apresurada de los precios del petróleo, donde cada vez se iba teniendo un papel menos preponderante en el mercado internacional”.

De igual forma, Leoni acotó que el tema de las sanciones viene a agravar aún más la situación política y económica del país, ya que esta situación a quien particularmente perjudica es al venezolano.

Por otra parte, dijo que «se debe generar en la oposición venezolana una verdadera unidad, un llamado al voto unitaria, un trabajo mancomunado.»

En este mismo sentido, el diputado aseveró que: “El nuevo horizonte de la oposición debe ser cohesionar una alianza entre sectores privado y políticos del país para salir de este atolladero económico. Hace falta una renovación socio-política en el país, es apremiante aprender de los errores en la política para así salir adelante”.

Del mismo modo, Leoni mencionó que «hay tiempo para lograr hacer un cambio de timón y tener un resultado más favorable con todos los factores remando hacia un solo lado, que pasa por la defensa de la democracia».

En medio de esta realidad, surge la siguiente interrogante: ¿Qué mecanismos va a usar la fracción de la oposición, para que se genere un acuerdo que no cree fricciones o divisiones, dentro de lo que ya es una división dentro de la oposición?

El diputado Leoni responde: “El primer elemento que se debe utilizar para determinar una candidatura son las primarias y en algunos estados las lecturas que hemos visto es que existe consenso con algunos personajes que pueden ser dignos representantes a una gobernación o alcaldía. Donde no exista consenso en la oposición tiene que tener con una madurez de orden electoral, lo suficientemente establecida para ir a un proceso de primarias, y entender que la división es lo que fortalece al gobierno, y a nosotros nos lleva a un segundo plano, ya en cada partido hemos entendido que debemos ir unidos a un futuro proceso electoral en el país”.

De la misma manera, el diputado Leoni mencionó que hay puntos de encuentros, es que tanto el gobierno como la oposición están de acuerdo en que el tema económico, y el tema de salud deben ser atacados de manera inmediata y de manera enfática.

Cabe mencionar que, el parlamentario Leoni cree que sí se puede cohesionar una alianza entre sectores privados y sectores políticos, y su persona es un ejemplo de eso, además manifestó que «esto es un clamor popular, y la gente está cansada no solo de los del gobierno sino también de la oposición, la gente no quiere seguir viendo los mismos nombres, hace falta una renovación y aprender de los errores”.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...