En un discurso al cierre de la marcha convocada por el chavismo en Caracas en solidaridad con los pueblos de Palestina e Irán, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó un respaldo absoluto a ambas naciones frente a lo que calificó como agresiones del “imperialismo, el sionismo y el fascismo”.
La movilización, que recorrió el centro de la capital venezolana, culminó con un acto frente a la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, donde participaron representantes diplomáticos de Irán y Palestina, incluyendo los embajadores Hojatollah Soltani y Fadi Alzaben.

“Venezuela se moviliza hoy en favor de la paz. Venezuela se moviliza contra la guerra. Pero también en apoyo al derecho del pueblo palestino”, manifestó Cabello, quien reiteró el respaldo del gobierno y el pueblo venezolano a las reivindicaciones históricas de Palestina desde 1948 y su derecho a la soberanía, la libertad y la autodeterminación.
Cabello denunció lo que consideró una “masacre sistemática” por parte del Estado de Israel contra el pueblo palestino, y acusó a organismos internacionales como la ONU de mantener un “silencio cómplice”. “No dijeron absolutamente nada. No hablaron de muertos, de ataques ni de masacres. Guardaron silencio ante el sionismo”, afirmó.

En su alocución, el dirigente oficialista también respaldó firmemente la postura de la República Islámica de Irán frente a las tensiones con Israel, tras los recientes enfrentamientos militares entre ambos países. “Tenía que ser el pueblo de Irán, que levantó la voz valiente por todos los pueblos dignos del mundo y decidió defenderse ante el agresor”, expresó.
Cabello aseguró que el imperialismo “soñaba con borrar a Irán y después a Venezuela, Cuba y Nicaragua”, pero, según dijo, no esperaban la respuesta contundente del pueblo iraní. “Irán le ha dado una soberana bofetada al perro rabioso de Israel. Ha demostrado que no son invencibles, que son vulnerables”, aseveró.

Durante el acto, Cabello también cuestionó con dureza el papel de la Organización de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, asegurando que son entes al servicio de intereses imperiales. “La ONU no sirve para nada. No ha hecho cumplir ni una sola resolución contra el bloqueo a Cuba. Hoy guarda silencio ante el genocidio en Palestina”, sentenció.
Finalmente, hizo un llamado a la “unidad de los pueblos libres” como respuesta ante las agresiones externas y reivindicó la soberanía de Venezuela. “Nos sentimos libres, somos soberanos, no nos arrodillamos ante nadie. Si Bolívar estuviera aquí, sin duda estaría apoyando lo que está haciendo Irán. Si estuviera Chávez, levantaría la voz por Palestina”, concluyó.