Un grupo de hackers venezolanos, denominados TeamHDP, publicó a través de sus redes sociales que vulneró el sistema informático del Ministerio de Defensa de Venezuela. Los ciberpiratas han hecho dos entregas en sus RRSS. La primera parte consta de un total de 533 archivos, la segunda la publicaron este martes 28 de junio.

“Ladrones tratando de controlar a su propia banda, robo de divisas, consumo de alcohol en horas de servicios. Esta es la que llaman la gloriosa Fuerza Armada del Régimen de Venezuela”, dice parte de uno de los tuits publicados por el grupo.

Reseñan medios nacionales e internacionales que, los hackers publicaron en Twitter una imagen en la que aparece el nombre de Alexander Granko Arteaga, pero esa información aún no está revelada. “Saludos, asesino”, dijeron en un tuit dirigido al teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y jefe de la Unidad de Asuntos Especiales de la Dirección general de Contrainteligencia Militar.

Dataconfirmada.com publicó la primera entrega de esta filtración, con los primeros 500 archivos obtenidos por el grupo de piratas informáticos, “para conocimiento libre y público”.

Reseña la web arriba mencionada que entre los archivos destacan “informaciones privilegiadas sobre Guardias de Honor, DGCIM, SEBIN, Funcionaros de alto perfil e incluso espías en otros países se encuentran en estos archivos filtrados”.