La presidenta Delcy Rodriguez lidera mesa de trabajo con el sector económico para potenciar el comercio exterior. «Hoy reanudando actividades en el ámbito económico, específicamente en el motor de exportación no petrolera, que se basa justamente en la diversidad de nuestra economía», anunció Rodríguez.
En este mismo sentido indicó que «hoy nos acompaña el vicepresidente de economía, la vicepresidenta administrativa y gobierno digital y el canciller, quien además está asumiendo funciones de comercio internacional, luego de la fusión del Ministerio de Comercio Exterior con Cancillería».
«Una nueva política donde el cuerpo diplomático venezolano tiene tareas específicas en la promoción de la producción nacional, de lo hecho en Venezuela», subrayó.
Además agregó que «los embajadores, que son los productos venezolanos, pasan ahora a estar en manos de nuestra Cancillería y el Ministerio tiene competencia tanto en política exterior como en comercio internacional».
«Queremos hacer hoy tres pasos, para mostrar cómo estamos diversificando la economía y cómo estamos dando impulso al motor de exportación no petrolera», destacó.
Contactos nacional
En este mismo sentido agregó que «vamos a mostrar la exportación de café desde el estado Mérida, tan importante para diversificar nuestra economía. El café este año su exportación, lo hablaba ahorita con el vicepresidente de economía, ha tenido un impulso especial. Se ha incrementado en un 62%».
«En contacto en América evaluamos la producción líder de café nacional. Nuestro café está llegando a EEUU y al resto del país. Diversifica nuestra exportación no petrolera», señaló Rodríguez.
En este sentido indicó que «el estado Mérida es uno de los principales estados productores de café, entre ellos campeón también café de especialidad».
Contacto en América en la producción líder de café nacional. Nuestro café está llegando a EEUU y al resto del país. Diversifica nuestra exportación no petrolera.
«Además tenemos contacto en Nueva Esparta con la producción Algas, Pulpo y productos de la pesca con un crecimiento del 9% en nuestra producción», informó Rodríguez.
«Estamos en un estado emblemático en la producción de mar», indicó.
Desde el estado Carabobo en calidad de exportación el cuarto de para los envases de plástico. Productos ecológicos biodegradables, para la costa este de los EEUU».
Para finalizar señaló que «hoy Venezuela hace posible la diversificación de nuestra economía».





