El titular del Ministerio Público condenó los actos de xenofobia en diversos países de Latinoamérica.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que en las próximas horas estarán en libertad cuatro detenidos como parte de los acuerdos firmados entre el Gobierno y la oposición en la Mesa de Diálogo Nacional.

“Van a salir cuatro personas vinculadas a una situación lamentable que se dio este mismo año”, dijo el Fiscal General en entrevista a Vladimir a la 1, sin ofrecer detalles de los privados de libertad o el hecho por la que fueron detenidos.

Señaló que desde su despacho trabajan para atender el hacinamiento en los centros policiales.

“Es imposible aceptar que en las estaciones de policía haya casi tanto el número de reclusos que en los centros penitenciarios”, sentenció.

Asimismo, pidió a los centros policiales no violar los derechos humanos, y aseguró que de incurrir en este delito “recibirán todo el peso de la ley”.

Con relación a la lucha contra la corrupción que lleva adelante su despacho, detalló que han sido imputados 690 funcionarios, hay 1.895 acusaciones, 644 sentencias condenatorias, y 1.059 condenados de los cuales 29 son altos gerentes de Pdvsa, que se encuentran detenidos.

Asimismo, destacó que 150 funcionarios del Ministerio Público se encuentran procesados por corrupción.

Con relación a la situación de los venezolanos en el exterior, denunció que en diversos países de Latinoamérica realizan campañas para promover que los venezolanos no sean contratados.

“El fondo de la xenofobia es para que en esa nación, los problemas internos que no resuelven se los achaquen a los extranjeros”, dijo.