21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024
Publicidad

Copei solicitará audiencia con el CNE para presentar una nueva coalición política

Yahvé Álvarez @Yahveal

Fecha:

Comparte:

Las autoridades de la tolda verde, señalaron que apoya «el fortalecimiento de todas las instituciones, y en este caso, del nuevo Consejo Nacional Electoral»

A propósito de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial del Partido Copei, Juan Carlos Alvarado, respaldó el nombramientos de los nuevos integrantes que representan al Poder Electoral, agregó que «tenemos previsto presentar una diversidad de propuestas electorales ante las nuevas autoridades del CNE».

Detalló que luego de la instalación de la nueva junta del CNE, comienza la estructuración de la próxima elección presidencial; donde los distintos partidos políticos pueden iniciar el proceso de incorporaciones que les permita participar en los comicios.

Sin embargo, indicó que, «más allá de la correlación de fuerza existente en el nuevo Poder Electoral, la participación del pueblo será determinante durante el proceso».

«Eso no es impedimento para nosotros imponer, a través de la voluntad del ciudadano, una propuesta para el año 2024», expresó Alvarado.

De esa manera, el también secretario general nacional de Copei anunció que solicitará una reunión con el nuevo CNE, para dar a conocer los diversos planteamientos de la tolda verde de cara a la ejecución de esta fiesta electoral.

«Vamos a solicitar una audiencia con la directiva del Consejo Nacional Electoral, para que pueda recibir a representantes de nuestra organización política y así presentar nuestras propuestas, como la conformación del Consejo de Participación Política», subrayó.

En ese sentido, señaló que luego de presentar los planteamientos, se podrá iniciar un proceso de consulta pública que permitirán construir las garantías electorales que tanto reclama el pueblo venezolano.

Propuesta de Coalición Política

Alvarado señaló que durante la presentación de su Proyecto País Agenda Venezuela Cambia el pasado sábado, 26 de agosto, en la ciudad de Maracay, hizo una propuesta formal para la creación de la Coalición Democrática Nacional por Venezuela.

Destacó que la intención es reencontrar a los distintos sectores y gremios que también tienen una propuesta de políticas públicas para el país.

«Ha llegado la hora de unificarnos, de que juntos podamos transitar el camino tan anhelado y que tanto espera el pueblo venezolano, que la clase política comience a trabajar en función de la búsqueda de soluciones de cada uno de sus problemas», resaltó el diputado copeyano.

Asimismo, indicó que esta coalición no solo estará integrada por partidos políticos, sino que también participarán representantes de gremios, sindicatos e instituciones.

Además, señaló que en los próximos días se realizará el anuncio formal de la conformación de esta unificación.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1.61% esta semana que finalizó

El BCV ha vendido 1.027 millones en lo que va de 2024 El dólar paralelo presentó un leve aumento de 1,61% en su precio esta...

La Vinotinto Futsal está a un paso de alzar la «Week April Cup»

Esta es la segunda victoria del combinado nacional luego de la conquistada ante Bosnia y Herzegovina, manteniendo un saldo de 12 goles a favor...

Yonaiker Ecker dirigirá a Venezuela en la FIBA AmeriCup Sub-18 2024

La competición se llevará a cabo en el Estadio Obras Sanitarias La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informa que Yonaiker Ecker será el seleccionador nacional de Venezuela...

Tarek William Saab recuerda su detención hace 22 años durante el golpe de Estado

Saab era presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional durante los hechos violentos El titular del Ministerio Público (MP), Tarek...

Laser volará la ruta Caracas-Madrid a partir de junio

La nueva ruta, que llega en el marco del los 30 años de la aerolínea, será operada por un Airbus A330 La aerolínea venezolana, Laser,...