27.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Copei contabiliza más de 18 mil militantes hasta ahora de cara al proceso de renovación interna

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Adelantan un proceso de recenso e inscripción desde cero que permita a todos los copeyanos participar en las elecciones internas del partido el próximo 15 de mayo

Hasta la noche del pasado domingo, el partido social cristiano Copei contabilizaba cerca de 19 mil militantes registrados de cara al proceso de renovación interna que adelantan para acabar con la judicialización de la tolda verde..

«Teniendo un corte inscripción hasta ahora en todo el país de 18.679 inscritos en nuestra organización política de acuerdo a los reportes recibidos por cada uno de los estados», dijo Juan Carlos Alvarado, dirigente nacional del partido.

El dirigente reitera que es un proceso abierto sin exclusión que llama a la participación de todos los venezolanos para impulsar a los liderazgos locales.

Tras la propuesta de una fecha de elecciones internas por parte de la Comisión Electoral Nacional, Alvarado informó que la dirección nacional del partido aprobó que los comicios internos se lleven a cabo el próximo domingo 15 de mayo.

«Nosotros como dirección nacional… asumimos y expresamos a todo el pueblo de Venezuela que aceptamos la propuesta por parte de la Comisión Electoral para llevar a cabo el proceso de elecciones internas el domingo 15 de mayo», expresó.

En rueda de prensa desde la casa del partido añadió que consignaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) todo la información sobre el proceso de renovación de las autoridades de Copei.

Acercamiento con otras fracciones de Copei

El dirigente copeyano afirma que el problema interno dentro del partido nació por diferencias «entre tres y cuatro personas» y destacó que el presidente de la Comisión Electoral, Antonio Sotillo Luna, «tiene comunicación y conversación con todos los copeyanos de nuestra Venezuela».

«Este proceso interno es un llamado a la inclusión total, absoluto; donde todas las partes se vean integradas», dijo.

Consultado sobre la aparición del exministro de Finanzas, Hugo Cabezas, junto al presidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Guaidó, dijo que siempre estarán a favor de la suma de esfuerzos para que la alternativa alcance el poder.

«No solo los exministros, de todas aquellas personas que en un momento determinado creyeron en el proyecto socialista en los últimos años».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...