Para instalar una ciudad habría que terracear el parque nacional, enfatizó la presidenta de la sociedad, Vilisa Morón Zambrano

La Sociedad Venezolana de Ecología rechazó el anuncio de Nicolás Maduro, de instalar una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.

Vilisa Morón Zambrano, presidenta del organismo, indicó que hay mucha incertidumbre.

Habría que terracear para instalar una ciudad, lo que implica que el parque pierda bosques, entre otros daños. Esto tendría un impacto negativo en el parque, que es el pulmón vegetal de Caracas, acotó. No hay suficiente información, apuntó.

Según el PORU no se puede construir infraestructura más allá de lo que ya existe, subrayó. El anuncio va en contra del reglamento del parque, la Constitución y la ley de ordenamiento del territorio, enumeró la vocera.

En la actualidad se están dando permisos para actividades dañinas, deploro.

En el Ávila hay bosques deciduos, siempreverdes, nublados, vegetación que hace que se pueda retener el agua. “Por eso contamos con acuíferos”, acotó, “y deforestar implica acabar con esos acuíferos”.

Al deforestar los bosques cambiará el clima, habrá más calor, sentenció en entrevista con Unión Radio.

En el ámbito internacional contamos con el apoyo de la UICN, pero primero hay que confirmar si esta declaración es un plan estructurado. NO queremos una construcción de ese tipo en El Ávila, reiteró.