La comunicadora Leonor Argüelles transmitía por Instagram la discusión generada por el Premio Municipal de Periodismo y Sierra se abalanzó sobre ella

José Sierra, concejal del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), intentó agredir a la periodista Leonor Argüelles, durante una sesión del Concejo Municipal de Maracaibo.

Argüelles transmitía por Instagram la discusión generada por el Premio Municipal de Periodismo, cuando Sierra se abalanzó sobre ella. La denuncia la hizo la organización Espacio Público en redes sociales.

La periodista Madelyn Palmar explicó en sus redes sociales que el motivo de la agresión fue la modificación de la ordenanza del premio de periodismo. “El concejal oficialista José Sierra agredió a una periodista que defiende la propuesta de retirar a quienes no son profesionales (graduados) ni están colegiados. En la administración anterior no se realizaron concursos ni se contó con el aval del CNP. Se establecieron categorías como Periodismo militante y Medios Alternativos, todos de tendencia pro oficialista. La nueva ordenanza eliminaría esto, por no cumplir con los requisitos”, agregó Palmar.

Reporteros Sin Fronteras ha denunciado el empeoramiento de las condiciones para el trabajo periodístico en Venezuela. En su informe más reciente, el país se ubica en la posición 159 de una lista de 180 países.