Las primarias «deben ser un mecanismo para resolver los problemas de la oposición», expresó Emilio Useche, coordinador nacional adjunto del partido. Reinaldo Quijada, coordinador nacional de UPP89, explicó que varios aspirantes recorrerán el país y se haría la consulta «para tener un candidato propio de UPP89 en primera instancia, que eventualmente participaría en las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática»
Con una consulta interna el partido UPP89 definirá el candidato o candidata que se medirá en las primarias de la Plataforma Democrática.
Durante el acto «Un salto adelante por la reconstrucción Nacional», realizado este lunes en Caracas, los dirigentes del partido señalaron que comenzarán un proceso de consultas. Reinaldo Quijada, coordinador nacional de UPP89, explicó que varios aspirantes recorrerán el país y se haría la consulta «para tener un candidato propio de UPP89 en primera instancia, que eventualmente participaría en las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática». Es importante, subrayó, escuchar y motivar al pueblo venezolano, «y eso implica un contacto directo».
Emilio Useche, coordinador nacional adjunto de UPP89, indicó que en las reuniones que han sostenido con el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, han insistido «en la necesidad de construir un proceso que ayude a rescatar la confianza del ciudadano».
Useche consideró que el desafío de los actores políticos «es recobrar la confianza del ciudadano en la política»; la gente piensa que si no trabaja, no come, y por eso se ha quedado en la esfera privada, «dejando el espacio de lo público a actores que no han dado los resultados y las respuestas».
Las primarias «deben ser un mecanismo para resolver los problemas de la oposición», expresó, y ese mecanismo debe ser ágil, inclusivo: «Que todos los liderazgos sean reconocidos» y que sea la gente la que decida «quién va a dirigir el destino de la nación». Reiteró que las primarias son «un mecanismo de democratización y de resolución política».
Quijada aclaró que hay tiempo para que UPP89 cumpla con la ruta que se ha trazado, porque «el cronograma nuestro es entre enero y marzo de 2023».