La información había circulado de manera extraoficial

El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó una tercera prórroga al período de postulaciones de candidatos a las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

El ente comicial informó que este lapso se extenderá hasta el sábado 4 de septiembre.

“El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral”, escribió el ente comicial en Twitter.

Reiteran que la decisión busca garantizar la mayor participación posible de organizaciones políticas.

“La decisión de las autoridades electorales fue evaluada en la sesión de hoy, en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos”, añaden.

Esta es la tercera prórroga que aprueba el CNE en esta fase del cronograma electoral; inicialmente el período de postulaciones finalizaría el 29 de agosto, una primera prórroga lo llevó hasta el 1 de septiembre, luego el ente comicial sumó 24 horas al lapso. Finalmente este jueves decidió extender las postulaciones por dos días más.